Cómo hacer plastilina fluorescente

plastilina fluorescente

A los niños les encanta jugar con la plastilina, de hecho, este tipo de material es fundamental en el desarrollo de los niños puesto que fomenta sus habilidades motrices. Sin embargo, hoy os presentamos una manera de hacerla única, especial y original donde los niños no querrán soltarla nunca.

Se trata de una plastilina brillante en la oscuridad para que a los niños les encante y puedan disfrutar de una manerda distinta de este tipo de material. Además, así puedes conseguir crear un ambiente muy original, llamativo y creativo para los niños.

La estimulación táctil es fundamental para los pequeños de la casa, puesto que a través de ella fomenta y mejora sus sensaciones. A través de ella pueden visualizar mentalmente las texturas ya que cada estímulo externo se transmite en la piel y de ahí al celebro.

plastilina fluorescente

Para hacer esta manualidad hace falta algunos ingredientes muy sencillos de conseguir. Además, con este tipo de plastilina los niños pueden montar una fiesta de pijamas en casa muy original donde poder jugar con ella y que los amigos alucinen.

plastilina fluorescente

Para hacer esta plastilina os hace falta:

  • 2 cucharadas de agua.
  • 2 cucharadas de aceite.
  • Sal.
  • Pintura fluorescente.
  • 4 cucharada de crema de tártaro ( también se puede utilizar levadura Royal).

Esta crema de tártaro es un polvo blanco e inodoro que se puede encontrar en la sección de especias o de postres del supermercado. El nombre químico de crema de tártaro es bitartrato de potasio, o tartrato ácido de potasio y básicamente es un subproducto de la producción de vino.

Proceso: mezclar la pintura fluorescente con la crema de tártaro y media taza de sal para batir todo. Después, añadir el agua y el aceite y remover hasta conseguir una mezcla homogénea. Meter al horno hasta que la masa coja consistencia y dureza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *