Cómo hacer que a los niños les agrade la comida

La comida es todo un problema, más aun cuando deseamos que nuestros niños coman variado y sano. No obstante, existen unos tips de motivación para que el niño se alimente de manera conforme, a la comida que se le presenta en la mesa. Para ello, solamente necesitaremos algo de ingenio e imaginación.

Una buena opción, es decorar la comida de manera agradable. Por ejemplo, si el niño debe comer un puré de verduras, lo ideal es utilizar partes de la misma sin procesar y crear una cara de payaso. Por ejemplo, los ojos son dos rebanadas de zanahoria, una un tanto más pequeña la nariz y con un gajo de pimiento hacemos una gran sonrisa.

Otra propuesta es la de decorar la mesa y, muy especialmente, decorar los utensilios del niño. Para ello, solamente basta con transformar al plato en un pez, colocando cola, aletas y cabeza en cartulina. Los motivos pueden ser muchos: osos, globos, etc. Lo importante, es que los mismos sean divertidos y agradables para los más pequeños.

Ambientar el espacio en el cual se desarrolla la comida infantil es muy importante. Se sugiere que este espacio esté decorado en colores claros, con algún detalle de accesorios, pero que estos no sean excesivos y evitar que en el mismo haya televisores. De esta manera, el niño no perderá la atención en el punto de interés: el alimento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *