Cómo hacer que mi hijo coma pescado

comer pescado

Quizá pienses que a tu hijo no le gusta el pescado porque tú no comiste mucho durante el embarazo… no te martirices porque nadie tiene la culpa realmente. Él tiene sus propias papilas gustativas y ha decidido que ese sabor no está entre los favoritos. Pero esto no tiene que ser así siempre, el pescado se puede aprender a comer y sobre todo si le motivas a que lo haga.

El pescado nutricionalmente hablando es muy importante para los niños y es que son ricos en omega 3, algo esencial para el desarrollo del cerebro (como el salmón). Pero además también hay pescados muy ricos en vitamina D, algo muy importante para la piel de las personas. El pescado es muy importante para los niños de cualquier edad, pero tendrás que enseñar a que se lo coman desde que son muy pequeños (pregunta a tu pediatra qué tipo de pescado es mejor para tu hijo).

Cuidado con las espinas

Las espinas no les gusta a nadie, ¡y a los niños menos! Además de que las espinas son muy peligrosas, por eso si quieres ofrecer pescado a tu hijo para motivarle a comer, ¡que no tenga espinas!

Mezcla con otros alimentos

Es buena idea mezclar el pescado con otros alimentos “más amigables” de los niños como las patatas, pasta o salsa de tomate.

Pescado congelado

Si no tienes tiempo para cocinar todos los días puedes hacer una comida grande con pescado y congelarlo para poder sacarlo otros días cuando no tengas tiempo para cocinar. Así evitarás que los niños coman comida basura y con hambre, ¡todo está bueno!

No le obligues

Obligar a un niño a comer pescado cuando no quiere es hacer que coja aversión a ese alimento. Por este motivo si quieres que empiece a comer pescado lo primero que tendrás que hacer es motivarle jugando o con otros alimentos que también le gusten.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *