Cómo hacer que mi hijo haga los deberes

nena deberes mama

No puedo negar que hoy en día los niños tienen demasiados deberes, tantos que a veces no tienen tiempo suficiente para lo más importante: ser niños. Es cierto que los deberes son importantes para tener una continuidad de la materia y poder tener aprendido todo lo que se estipula en el temario de cada asignatura. Pero en ocasiones los niños se pueden sentir abrumados por tantos deberes para hacer en una tarde.

Obligar a los niños a hacer los deberes o enfrentarse en una discusión para que los hagan no es la solución en absoluto. Los niños deben sentir los deberes como su responsabilidad y deben entender por qué son importantes, si esto no es así es muy difícil que hagan los deberes por voluntad propia (imprescindible para el aprendizaje). A continuación te quiero dar algunos consejos para que ayudes a que tu hijo haga los deberes sin discusiones.

nena deberes

  • Guía a tu hijo pero no le controles. No le amenaces, ni le grites, ni te pelees, simplemente dile lo que esperas de él.
  • Establece unas rutinas y un horario de trabajo para que tu hijo sepa qué tiene que hacer y en cada momento.
  • Déjale autonomía pero hazle ver que si necesita algo estarás a su lado para ayudarle.
  • No te pelees si descubres que por la noche no ha hecho los deberes. Si lleva la tarea sin hacer es cosa del maestro darle consecuencias, tú deber es ayudarle a que sí los haga. Céntrate en eso.
  • Si te pones nervioso haz un descanso de 10 minutos y respira hondo, tu hijo tiene que sentir tu ira.
  • Deja que tu hijo tome de vez en cuando decisiones por él mismo, déjale esa responsabilidad y que después asuma las consecuencias en casa y en la escuela de haber tomado esa decisión. Sin enfados, sin gritos, simplemente la experiencia es el mejor maestro.

Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *