Cómo hacer que mi hijo nazca

Cómo hacer que mi hijo nazca

Sabemos que un embarazo tiene una continuidad de hasta 42 semanas de gestación y que llegando a la semana 40 es evidente que el deseo porque llegue el bebé se convierte en impaciencia. Las futuras mamás que llegan a este período de gestación ya están muy pesadas y solo esperan tener a su bebé entre sus brazos. Es por ello, que alguna madre se llegue a cuestionar qué puede hacer para que su hijo nazca lo ante posible y con buena salud.

Lo mejor es dejar que la naturaleza siga su curso, pero hay algún tipo de técnica que se puede emplear para que el proceso sea mucho más llevadero. Hay terapias de relajación y algunos métodos no invasivos y naturales que se pueden implantar sin hacer daño a la mamá y el bebé.

¿Realmente existe algún tipo de estimulación para que mi hijo nazca antes?

El embarazo se desarrolla con todo tipo de estimulaciones y sentidos que disciernen durante la gestación. También podemos emplear muchos de estos recursos para que el bebé llegue a su máximo esplendor justo antes de nacer. Hablamos de un solo bebé, pero ya sabemos que el embarazo puede llegar a ser múltiple. A si que el mismo método puede servir para varios bebés.

Hay múltiples métodos que sirven como estimulación para que el bebé nazca con mejores facultades, podemos incluso ya mantener un contacto personal con sonidos y palabras antes de que se produzca el nacimiento. Otro tipo de técnicas nos servirán como estimulación, pero esta vez servirán para que el niño nazca adelantado y con garantía, se inducirá con consejos naturales que podrían llegar a ser eficaces.

Cómo hacer que mi hijo nazca

Consejos para que el bebé nazca más rápido

Seguramente hayas oído hablar de los beneficios que tiene caminar, y la verdad es que es un método infalible, natural y sano. Además, es efectivo para adelantar el parto ya que la técnica de moverse y la respiración es mucho más poderosa que el sedentarismo.

El ejercicio ayuda a crear oxitocina, una hormona natural que ayudará a relajarte y a posicionar o encajar perfectamente a tu bebé en el canal del parto. El movimiento de la pelvis hará que descienda con mejor facilidad y a que el cuello del útero comience a borrarse. Se recomienda andar hasta dos horas diarias, pero tampoco excederse para evitar agotamiento o algún tipo de lesión.

Haz ejercicios de relajación o busca formas de cómo relajarse. La meditación es una forma eficaz y muy relajante para buscar la forma de calmar cuerpo y mente. La finalidad es no crear adrenalina en el cuerpo, la cuál será la responsable de crear estrés e impedir que el cuerpo se prepare e impidiendo las contracciones. Busca las formas de cómo seguir terapias de relajación: come saludablemente, date un buen baño de vez en cuando calentito y relajante, toma una rica infusión, escucha música relajante…

Practica el sexo con más habitualidad, pero con respeto. Puede ser una forma de facilitar el parto ya que estimulamos el cuello del útero, ayudando a su dilatación. Con este tipo de ejercicio volvemos a elevar los niveles de oxitocina y el propio líquido seminal del hombre ayudará a crear el inicio de las contracciones.

Cómo hacer que mi hijo nazca

Se ha hablado del consumo de ciertos alimentos que puede provocar el parto. El chocolate es uno de los estimulantes que ayudan a que el bebé se mueva para las ecografías. De igual forma se puede emplear como excitante para que el bebe pueda producir movimientos de un inicio del parto. Otros alimentos, pero aún no demostrados científicamente, pueden ser hierbas como la albahaca y el orégano, la piña y el jengibre.

Otros métodos que sirven de utilidad son los ejercicios específicos que se dan en algunos centros y especiales para embarazos ya avanzados. Se trata de ejercicios de pelota dónde la madre ejercitará la espalda y la basculación de la pelvis. Otro sistema que a algunas mujeres les funciona es la estimulación de sus pezones. Este método es eficaz ya que se sigue creando oxitocina gracias a sus caricias y pequeños pellizcos.

Estos son algunos de los métodos que más se suelen emplear cuando la fecha está próxima a un posible parto. Se usarán de forma efectiva y natural, ya que no son para nada invasivo. Estarán ayudando a facilitar y a producir más oxitocina de manera formal y natural. Para conocer más sobre los momentos próximos al parto puedes leer cómo distinguir que el parto está próximo o cómo son las contracciones de un parto.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.