Cómo hacer que su hijo se emocione con el yoga

El yoga puede ayudar a reducir el estrés infantil

El yoga no solo es beneficioso para los adultos, los niños también se pueden beneficiar de esta práctica. Por este motivo, si eres una persona aficionada al yoga puedes practicarlo con tus hijos porque es algo que se puede hacer en familia en beneficio de todos.

Si no sabes cómo motivar a tus hijos para que hagan yoga, no te pierdas estos consejos porque será una actividad excelente para unirnos emocionalmente y que de paso, mejoréis la salud física y emocional de todos.

Así es cómo puedes conseguir que tus hijos se aficionen al yoga:

  • Hacer yoga divertido para los niños. La mejor manera de hacer que las cosas sean divertidas para los niños es convertir el yoga en un juego o historia. Por ejemplo, podrías hacer un ‘yoga unicornio’ con tu pequeño y hacer todas las posturas que plantea un unicornio (por ejemplo, ‘pose de árbol’ se convierte en un equilibrio de unicornio en una pierna)
  • Involucrarte con los niños. Los niños son naturalmente curiosos y si te ven haciendo yoga, están más dispuestos a participar. También es algo divertido hacerlo juntos.
  • Poses de animales. Pensad en las poses con diferentes animales y sus cualidades. Por ejemplo, la postura del búho consiste en ponerse en contacto con nuestra sabiduría interior, mientras que la postura de la jirafa nos ayuda a mantenernos firmes y creer en nosotros mismos.
  • Hacer tarjetas de yoga. Descarga tarjetas de yoga imprimibles de Internet o haga las tuyas propias. Consigue que tu hijo elija tres tarjetas cada día o se turne con sus hermanos para elegir.

Es una práctica divertida que si los niños lo hacen desde que son pequeños, se darán cuenta de que se sienten mejor por dentro y por fuera, y al ser algo que se hace en familia… lo interioirzarán como algo bueno y por tanto habrá más posibilidades de que lo continúen haciendo a medida que crezcan.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.