Cómo hacer un adorno de Navidad para la puerta DIY

Corona de Navidad para la puerta

Ya está aquí un año más la Navidad, una época de tradiciones donde los niños suelen ser los que más disfrutan. La decoración navideña llena las casas de alegría y de buen humor, donde los excesos y los adornos llamativos son los protagonistas. Como se suele decir, en gustos no hay nada escrito, por eso, en cada casa la decoración navideña es diferente.

La ventaja de los adornos navideños, es que cada uno puede adaptarlos a su gusto y sus preferencias. Pero además, puedes realizar tu misma tus decoraciones de forma que serán únicas y especiales. Con pocos materiales podrás preparar una corona de Navidad para tu puerta, la entrada a tu hogar y donde se verá reflejada la personalidad de la casa.

Coronas de Navidad DIY

Puedes hacer una corona de Navidad para tu puerta prácticamente con cualquier material, elementos naturales como hojas o ramas de los árboles, frutas y frutos secos, dibujos de tus hijos etc. Elije la opción que mejor se ajusta a tus gustos y necesidades y busca en tu casa y en la naturaleza, los materiales que pueden servirte para este DIY. Como consejo, procura que la corona no quede demasiado pesada o tendrás problemas para colgarla.

Corona de Navidad de ramas y hojas

Corona de Navidad de ramas y hojas

Esta es una idea muy sencilla y muy elegante, además, solo necesitarás elementos que te ofrece la naturaleza. Para conseguirlos puedes organizar una excursión por el campo, disfrutar de estos días de Navidad en la naturaleza en familia y aprovechar los elementos naturales para decorar tu puerta. Necesitarás algunas ramitas delgadas, ramas de pino, musgo, florecillas etc, lo que encuentres y lo que más te guste.

Una vez que tengas enrolladas las ramas, coloca algunas bridas para que se mantengan en la posición. Después, solo tendrás que ir enrollando el resto de materiales según tus preferencias.

Con corteza de árbol

Corona para la puerta hecha con corteza de árbol

Aquí tienes otra sugerencia muy natural y delicada, perfecta para hogares con un toque rústico. Encontrar la corteza de árbol con esa forma será difícil, pero hacerla tú misma es muy sencillo. Solo tendrás que disfrutar de un bonito paseo por el campo y recoger suficientes trozos de corteza de árboles que vayas encontrando en el camino. Para conseguir la base de la corona, en bazares y tiendas de manualidades puedes encontrar circunferencias similares en corcho.

Solo tienes que pegar las cortezas alrededor de la base, hasta que obtengas el diseño deseado. El toque nevado lo puedes conseguir con un spray de pintura en color blanco. Solo tendrás que espolvorear la pintura a buena distancia, para que no quede demasiado pintado.

Corona navideña con bolas de colores

Corona de Navidad con bolas de colores

Esta es una idea algo más llamativa pero igualmente elegante y fácil de realizar. Los materiales los puedes conseguir en cualquier bazar e incluso, en grandes superficies. La base de la corona está realizada con ramas que se utilizan para decoración, aunque puedes usar ramas de árboles naturales y pintarlas de blanco si lo deseas. La composición puedes hacerla con pequeñas bolas para del árbol de Navidad o con los adornos que tu prefieras.

Corona navideña sencilla

Corona navideña DIY

Esta es una opción tan sencilla que apenas necesitarás materiales, incluso podrás reutilizar las ramas de un árbol de Navidad antiguo o alguna guirnalda que ya tengas por casa. Solo tienes que pegarla a una base de cartón, poniendo bastante espumillón para que quede bien gordita. Para darle un toque de color, enlaza un lazo de color rojo y coloca algún adorno navideño, pueden servir algunas bolas de colores, estrellas o lo que prefieras.

 Coronas de Navidad DIY

Coronas de Navidad DIY

Como ves, cualquier material puede servir para realizar un adorno navideño para tu puerta. Una guirnalda dorada, lazos de colores e incluso, flores artificiales que tengas en casa. Con pocos elementos puedes hacer adornos tan originales como estos.

Coronas navideñas

Cualquier elemento que tengas en casa puede servirte para esta manualidad, así podrás reutilizar adornos que ya no te gustan tanto. Si tienes hijos, organiza una tarde de manualidades navideñas con los pequeños, seguro que juntos realizaréis la corona para la puerta más original del barrio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.