Cómo hacer un calendario de Adviento casero

Durante estos días, cientos de ciudades en todo el mundo están dando la bienvenida a la Navidad. Además del alumbrado de las calles, en muchas casas la Navidad llegará este fin de semana a través de la típica decoración navideña. Cuando hay niños en casa, estas fiestas adquieren todo su sentido y para hacerles aun más especial estas fechas, que mejor manera que preparar con ellos las decoraciones en casa.

El calendario de Adviento, es una de esas tradiciones de otras culturas que poco a poco se van implantando en más países. Su origen se remota a la Alemania protestante del siglo XIX, donde los niños encendían una vela cada día del periodo de Adviento hasta la llegada de la navidad. A medida que esta tradición se extendió a otros países, se fue modificando la idea original y se comenzaron a comercializar los calendarios con chocolatinas.

Hoy en día, existen cientos de ideas originales y divertidas para crear diferentes modelos de calendarios de Adviento. Esta es una tradición ideal para organizar unas manualidades con los niños, y poco a poco, preparar los adornos navideños más creativos. También puedes hacer calendarios de Adviento para regalar a amigos o familiares, los detalles artesanales siempre tendrán un encanto especial.

Calendario de Adviento para todas las edades

La idea del calendario de Adviento es, que cada día desde el primero de diciembre hasta el día 24, se abre el paquete correspondiente a ese día y se obtiene un pequeño regalo. Este puede ser muy diverso e incluso no es necesario que sea un regalo material. Por ejemplo, si el calendario es para una amiga, los detalles pueden ser minitallas de cosméticos.

Para los niños, desde chocolatinas, dulces, pequeños juguetes, vales para utilizar en otros momentos como por ejemplo:

  • Ir un día al cine
  • Jugar al fútbol en el parque
  • Una merienda especial con tortitas y batidos
  • Un paseo por el centro

Si el calendario es para tu pareja, el detalle puede ser una frase o un mensaje cariñoso para cada día.

Calendarios de Adviento DIY

Puedes hacer un calendario de Adviento utilizando materiales que tengas en casa y ya no utilices, algún mueble que tenga pequeños cajones por ejemplo. Cualquier elemento reciclado será perfecto para preparar los recipientes de cada día. Pero si eres mañosa y te gusta el DIY, puedes hacerlos tu misma utilizando tela de fieltro, retales de tela para hacer pequeñas bolsas, cajas de cartón etc.

A continuación encontrarás una selección de calendarios de Adviento DIY para todas las edades. Esperamos que te sirvan de inspiración y disfrutes creando en casa estos preciosos detalles que marcan el inicio de la Navidad.

Calendario de Adviento paso a paso

Esta es una idea muy sencilla que puedes decorar de maneras distintas, siempre pensando en la persona que lo va a recibir. Solo necesitas rollos de cartón del papel higiénico o del papel de cocina. Decóralos con papeles de colores, con tela, con fieltro o con lo que más te guste. Tendrás que hacer una tapadera para cada rollo, en total serán 24 y añadir el número correspondiente en cada uno.

Una vez que los tengas listos, solo tienes que unirlos entre sí con adhesivo formando un abeto de Navidad.

Calendario de Adviento con pequeñas cajas

En este caso, los detalles están guardados en pequeñas cajas que después van colgadas en alguna guirnalda o collar como en el caso de la imagen. Las cajitas las puedes adquirir ya hechas en tiendas de manualidades o bazares, pero también las puedes hacer tu misma. Puedes hacer las cajas con cartulina y forrarlas con papeles decorativos o de regalo.

Calendario de Adviento de vasos de cartón

Una idea muy sencilla, tardarás a penas unos minutos y es perfecta para hacer con niños. Solo necesitas vasos de cartón decorados o en blanco para diseñarlos tú misma. En la base coloca un papel de seda y una gomilla para evitar que se caiga el regalo.

Calendario de Adviento en un mueble de madera

Este tipo de estanterías se pueden adquirir en tiendas de decoración o en bazares por un precio bastante económico. Resulta ideal si el calendario es para hacer un regalo a una persona especial, una amiga o familiar.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Manualidades

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.