Cómo hacer un disfraz infantil de Halloween con fieltro

Disfraz infantil de Halloween

Dentro de pocos días llega Halloween, una fiesta que cada vez se celebra en más países aunque no en todos adquiere el mismo significado. En España, se utiliza la fiesta para disfrazarse, recoger caramelos y disfrutar de un día divertido y diferente. La fiesta de Halloween es por definición terrorífica, pero cuando se trata de niños, es muy importante adaptarlo todo para que no se asusten innecesariamente.

Por ello, cuando vayas a pensar en un disfraz apropiado para tus niños, debes dejar de lado tus películas de miedo favoritas y elegir personajes más tiernos y dulces, apropiados para niños pequeños. Además, no necesitas gastarte mucho dinero en un disfraz, porque con unos pocos materiales, algo de maña y mucha ilusión, puedes hacer tú misma (o mismo) el traje de Halloween más bonito para tus hijos.

Cómo hacer un disfraz infantil de Halloween

Calabaza de Halloween

Una de las partes más llamativas del disfraz de Halloween es el maquillaje. Si haces un buen trabajo, apenas tendrás que añadir algunos detalles a la ropa y tendrás un disfraz espectacular. En este enlace te dejamos algunas ideas para maquillar a los niños para Halloween. Y si todavía no tienes muy claro de qué los vas a disfrazar o ves que se te echa el tiempo encima, aquí te dejamos algunas ideas de última hora.

Una pequeña, adorable y terrorífica calabaza

La calabaza es sinónimo de Halloween, su origen se encuentra en los orígenes celtas y anglosajones. Si quieres descubrir la historia exacta de la relación entre la calabaza y la noche de Halloween, te lo contamos en el enlace. En muchos países, se tallan calabazas con gestos terroríficos. Estas figuras se utilizan para decorar la entrada de las casas, entre otras decoraciones típicas de estas fechas.

Por lo qué, utilizando la calabaza como inspiración, puedes crear un disfraz perfecto para niños. Además de ser completamente apropiado para la fiesta de Halloween, es ideal para que los niños vayan disfrazados de la temática pero sin pasar miedo. También es importante pensar en su comodidad, ya qué, les permite ir al servicio fácilmente y sin añadir complicación a esta tarea.

A continuación te enseñamos a crear un disfraz de calabaza con fieltro para los niños. Puedes usar otro tipo de tejidos, pero suelen ser más livianos que el fieltro, pero lo que mejor te venga a mano. La idea es hacer un disfraz casero, fácil y muy económico. Los materiales no pueden ser más sencillos, solo necesitarás:

  • 1 metro de tela de fieltro de color naranja (si tus hijos son mayores o muy altos, necesitarás 1,5 de tela)
  • Un retal de fieltro de color negro.
  • 1/2 metro de fieltro de color verde.
  • Pegamento especial para tejidos.
  • Una aguja grande y con buena punta e hilo de bordar.

Paso a paso

  • Primero vamos a dibujar sobre la tela naranja la forma de calabaza, existen muchísimos tipos de calabaza así que puedes elegir la que más te guste.
  • Recorta dos piezas exactas de fieltro color naranja, que serán la base del disfraz.
  • Ahora, sobre la tela de color negro, dibuja una mueca terrorífica. Solo necesitas un triángulo para la nariz, unos ojos que den mucho miedo, y una dentadura que forme una sonrisa maléfica. Puedes usar tiza blanca para realizar el dibujo sobre la tela negra.
  • Por último, con la tela de color verde tienes que hacer un cuello para la parte superior de la calabaza. Debe tener el mismo tamaño que la parte de abajo del disfraz, ya que lo vamos a unir en una sola pieza.
  • Antes de coser el disfraz, coloca la mueca de color negro sobre la parte delantera del disfraz.
  • Acomoda bien todas las piezas y pega a la base con el pegamento especial para tejidos.
  • Ya puedes comenzar a coser el disfraz, para que quede bien seguro, puedes usar primero un poco de pegamento.
  • Realiza unas puntadas de tipo festón, quedará mucho más profesional. En internet puedes encontrar tutoriales para hacer este tipo de puntadas. Verás que no es difícil y sin apenas saber coser podrás tener un disfraz de calabaza adorable para tus pequeños.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.