Cómo hacer un limpiador multiusos casero y ecológico para el hogar

Mantener la casa limpia y desinfectada es una de las principales misiones de todas las familias. Y no es que se trate de una mera cuestión de estética, es que es imprescindible para evitar problemas de salud asociados a la falta de higiene, como los ácaros o el moho, entre otros. Para mantener la higiene en el hogar, se comercializan infinidad de productos más o menos milagrosos, pero la mayoría de ellos llenos de sustancias químicas.

El problema de estas sustancias es que principalmente son peligrosas, tanto para la salud de los humanos, como para las mascotas, así como para el propio medio ambiente. Pero esto lo puedes solucionar, ya que es posible crear un multiusos casero para limpiar tu casa, mucho más económico y sobre todo, mucho más ecológico que la mayoría de limpiadores que puedas encontrar en los comercios.

¿Quieres saber cómo hacer tu propio limpiador casero? No te pierdas estas recetas, podrás preparar un producto eficaz y respetuoso con el medio ambiente.

Recetas para hacer un multiusos casero

Con muchos de los ingredientes que tenemos habitualmente por casa, podemos preparar diversos limpiadores para las distintas superficies de la casa. Un ejemplo es el vinagre, aunque su principal uso es en la cocina, el vinagre es un potente limpiador, sirve para eliminar la cal, para limpiar el horno, abrillantar espejos, limpiar alfombras y un largo etcétera.

Además de preparar diversos limpiadores, con ingredientes caseros y lo más importante, ecológicos, puedes preparar tu propio jabón, el detergente para la ropa, un insecticida natural e incluso un ambientador. Si quieres aprender a hacer este tipo de recetas para mejorar los productos de limpieza de tu hogar, solo tienes que pinchar en los enlaces y encontrarás varias recetas.

Ahora sí, vamos con las recetas para hacer un limpiador multiusos.

Multiusos de vinagre

Este multiusos a base de vinagre blanco es desinfectante, elimina olores, ayuda a eliminar la grasa y la cal. En cuanto al la esencia de árbol de té, las propiedades de esta sustancia natural son numerosas, por ejemplo, como fungicida. Podrás usar este multiusos para todas las superficies de tu hogar, para prepararlo solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Ingredientes:

  • 125 ml de vinagre blanco (muy importante que sea vinagre blanco específico para limpieza, el vinagre para cocinar podría teñir las superficies)
  • 2 cucharadas de bicarbonato
  • unas gotas de esencia de árbol de té
  • agua
  • una botella con atomizador

Para preparar el multiusos solo tienes que mezclar todos los ingredientes en una botella limpia, con atomizador para que sea más fácil de utilizar. Introduce el vinagre, el bicarbonato y la esencia de árbol de té y termina de rellenar la botella con agua fría. Remueve bien antes de utilizar el producto para limpiar, para que todos los ingredientes estén bien integrados.

Desinfectante y ambientador de esencia de árbol de té

Como ya hemos comentado, la esencia de árbol de té es un potente desinfectante y fungicida natural. Por lo que es perfecto para limpiar cualquier superficie de tu hogar, sin necesidad de añadir productos químicos, ni lejía u otros materiales peligrosos para los niños. Este limpiador es perfecto para cualquier superficie, encimeras, muebles de madera e incluso, para los juguetes de los niños. Además de limpiar y desinfectar, obtendrás un ambientador ecológico y natural, dos en uno.

Necesitas:

  • Una botella con atomizador
  • Agua
  • Esencia de árbol de té

En una botella limpia, mezcla 250 ml de agua con unas 10 gotas de esencia de árbol de té. Mezcla bien y deja que el producto repose durante al menos 24 horas, de esta forma quedará perfecto para utilizar y ya tienes listo tu multiusos casero y ecológico.

¿Te han gustado estas recetas para eliminar los productos de limpieza agresivos y poco ecológicos de tu hogar? Si es así comparte tu experiencia, seguro que otras muchas personas estarán interesadas en conocer esos trucos. Ya que cada vez son más las personas que buscan eliminar las sustancias químicas de su hogar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.