Cómo hacer un ramo de flores de papel para el Día de la Madre

Cómo cada primer domingo de mayo, hoy se celebra el Día de la Madre, un día muy especial en el que la homenajeada se merece recibir todo el amor posible, también en forma de regalo. Pero hacer un regalo a mamá, quizá sea el obsequio más fácil del mundo, ya que para cualquier madre, no hay mayor regalo que aquel que sus hijos hacen con sus propias manos.

Para una madre, no hay mayor felicidad que ver el esfuerzo de un hijo por hacerle un detalle, un regalo especial y único. Por ello, para el Día de la Madre lo más bonito es que los niños preparen sus regalos ellos mismos, con manualidades y su propia creatividad, porque no hay mejor manera de demostrar su amor que a través del arte. En el enlace encontrarás algunas ideas de manualidades para hacer con niños. Pero además hoy te enseñamos a hacer un ramo de flores de papel muy especial.

Cómo hacer un ramo de flores de papel

Hacer un ramo de flores de papel es muy sencillo y existen muchas formas diferentes de hacerlo. En este caso y teniendo en cuenta que los comercios están cerrados y no se puede salir de casa por el coronavirus, vamos a utilizar materiales sencillos que podemos tener en casa de forma habitual. Solo necesitas un poco de creatividad y pasar un rato divertido con los niños para hacer este precioso ramo de flores.

Los materiales que necesitarás son los siguientes:

  • Servilletas de papel decoradas (también sirven sin son de color o las blancas), también puedes usar papel de cocina.
  • Papel de color verde, lo más apropiado es el papel pinocho o el de seda, pero si no lo tienes puedes usar papel de periódico o de revistas viejas. Solo tendréis que pintar de color verde para hacer las hojas del ramo de flores.
  • Alambre fino
  • Unas tijeras

El paso a paso:

  • Corta tiras de papel de unos 2 o 3 dedos de ancho aproximadamente. Necesitarás varias tiras de papel, con diferentes larguras y anchuras para lograr un ramo más vistoso.
  • Ve enrollando el papel sobre sí mismo, tomando cada tira de papel en posición vertical. Es decir, los bordes del papel son los que te darán la forma de la flor.
  • Para cada flor necesitarás 2 o 3 tiras de papel, para que quede bien frondosa.
  • Ata la base de cada flor con un trozo de alambre fino, enrolla sobre sí mismo para que quede fijo.
  • Con el papel pinocho o que tengas en verde, ve cortando tiras más gordas. Uno de los extremos debe quedar cortado en punta, ya que serán las hojas de cada flor.
  • Coloca unas cuantas hojas verdes por cada flor y repite el proceso hasta que obtengas todas las flores que desees.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.