Cómo hacer una calabaza de Halloween con niños

La calabaza es el símbolo de Halloween por excelencia. Grandes, pequeñas, de aspecto tenebroso o con simpáticos dibujos. Su decoración puede ser sencilla o complicada.  Las posibilidades son tantas como te dicte tu imaginación.

Hacer una calabaza de Halloween es una actividad muy divertida para hacer en familia y el resultado, es espectacular. Además, no  hay fiesta terrorífica que se precie en la que este elemento decorativo no esté presente. Así es que ¡Manos a la obra!

Cómo hacer una calabaza de Halloween con niños

Lo primero que deberás hacer será ir a comprar la calabaza. Deja que tus hijos te acompañen y elegid una que os guste a todos. Intenta que la base sea plana para que se mantenga de pie. Cuanto más lisa sea, más fácil de tallar será, aunque, a mi personalmente, me gustan las más rugosas pues dan un aspecto más tenebroso.

Haz un corte en la parte superior de la calabaza para levantar una tapa. Por el agujero resultante será por donde debes vaciar la pulpa de la calabaza. Esta parte no es peligrosa y la pueden realizar los niños con ayuda de una cuchara. No olvides guardar la pulpa para utilizarla en alguna receta de cocina.

Una vez que la calabaza está vacía, usa un rotulador para dibujar el diseño que más os guste. Esta parte también la pueden hacer los niños.  Lo tradicional es dibujar una cara, pero si quieres algo más original puedes hacer cualquier dibujo que a tus hijos o a ti se os ocurra. Una vez decidido el diseño, corta con ayuda de un cuchillo o cuter. Algunas personas las pintan, dibujan catrinas o les ponen diferentes accesorios como gafas o sombreros. Eso ya depende la creatividad y los gustos de cada uno.

Para que la calabaza tenga un aspecto más terrorífico por la noche, introduce una vela encendida en su interior.



Soy Jasmin, mamá de dos niños junto a los que aprendo y crezco cada dia. Además de madre, que es el "título" del que me siento más orgullosa, soy Licenciada en Biología, Técnico en Nutrición y Dietética y Doula. Me encanta estudiar e investigar sobre todo lo relacionado con la maternidad y crianza. Amante de la naturaleza y los animales, el reciclaje creativo y la música. Actualmente compagino mi trabajo en una farmacia con los cursos y talleres que imparto sobre diversos temas relacionados con la maternidad, medio ambiente y ecociencia creativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.