Cómo hacer una casa de muñecas reciclada

Tener una casa de muñecas es un sueño para muchas niñas de todo el mundo. Y por qué no reconocerlo, para las no tan niñas también lo es. El problema es que las casitas de muñecas son bastante costosas, por lo que muchas niñas no pueden acceder a este tipo de juguetes. Además, las casas de muñecas se han convertido en objeto de coleccionistas. Estas preciosas miniaturas son delicadas y poco recomendadas para que sea un juguete de niños.

Pero con un poco de paciencia y algo de inspiración, podemos crear nosotros mismos una casa en miniatura que sea adecuada para nuestros hijos según su edad. Este proyecto puede ser tan sencillo o tan complicado como tu quieras, todo depende de si eres más o menos manitas. De todas formas, en la red puedes encontrar grandes ideas que te servirán como modelo a seguir.

La maravilla de las manualidades es que puedes exponer tu creatividad, tener un proyecto de este tipo puede ser una gran idea para tener un momento de expresividad. Hacer una casa de muñecas reciclada, te permite hacerlo a tu gusto. Puedes darle un toque moderno o darle esos toques que te gustaría tener en tu propia casa. O puedes hacer una copia de tu propia casa, seguro que a tus hijos les encantará.

Si además los pequeños tienen edad suficiente, pueden involucrarse contigo en este proyecto. Podéis empezar por algo sencillo para ir cogiendo práctica, con el tiempo seguro que querréis hacer algo más complejo. Porque la ventaja de tener una casa de muñecas reciclada, es que puedes hacer tantas como quieras y cambiarla cuando te apetezca. Porque es económico y además es divertido.

Aquí te dejo algunas ideas que te pueden servir de inspiración. Puedes encontrar muchas más ideas, esa es la gran ventaja de las redes sociales y de Internet. Cuando la tengas lista, si quieres tu también puedes compartirla por Internet para que pueda servir de inspiración a otras personas. Hay mucha gente que ha convertido esta pasión en un hobby.

Casa de muñecas por módulos

Esta quizá sea la idea más sencilla de realizar, puede ser perfecta para que jueguen niños pequeños. Solo tienes que hacerte con algunas cajas de zapatos o alguna caja pequeña. De forma que al unirla tengas las diferentes estancias de la casa. O si te haces con una caja que sea bastante amplia, puedes utilizarla como base y hacer las separaciones de las estancias con trozos de cartón.

Decorar esta casa por módulos es muy sencillo, puedes pintarla con pinturas acrílicas de diferentes colores o forrar cada pared con papel de regalo o cualquier otro papel de manualidades.

Casa de muñecas estilo bungalow

Esta es otra opción bastante sencilla que ya incluye paredes y distintas plantas. Para hacerla solo necesitas cartón bastante grueso para que se sostenga bien. También puedes pegar previamente varios trozos de cartón con cola blanca, coloca encima libros para que hagan peso y deja secar al menos un día. Después mide primero con una regla y marca con lápiz antes de cortar. Puedes hacer tantas estancias como quieras, las ventanas y puertas le dan un toque de realismo.

Puedes dejar el cartón visto como en la imagen, pero quedará mucho más divertida si pintas las paredes o las decoras con diferentes papeles. Las casas de muñecas suelen llevar decoraciones rómanticas de la época victoriana, pero tu puedes hacerla tan moderna como quieras.

Casa de muñecas reciclada

Esta opción puede ser una buena idea si tienes poco tiempo. Quizá después te animes a hacer algo más elaborado. Como ves, solo necesitas una caja de cartón y otros trozos de cartón aparte para hacer las separaciones. Si tu material no es blanco, pinta primero con pintura acrílica y después podrás dibujar las decoraciones con rotulador indeleble. También puedes añadir color para que sea más vistosa.

Casa de muñecas colorida

Utilizando otros materiales muy económicos y fáciles de encontrar como el fieltro, puedes hacer mucho más vistosa y colorida la casa de juguete. También puedes aprovechar elementos de los juegos de los niños para darle más realismo. Seguro que por casa tenéis muchos objetos que pueden servir para este bonito proyecto.


Categorías

Manualidades

Toñy Torres

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.