Cómo hacer una disfraz de Carnaval de última hora

Los Carnavales ya están aquí y es posible que te haya pillado sin el disfraz de los niños preparado. Esto es algo muy normal, ya que los horarios y las obligaciones del día a día, dejan poco tiempo para este tipo de actividades. No obstante, todavía estás a tiempo de hacer un disfraz único, original y sobre todo rápido para los niños. Quizá pienses que es difícil o que necesitarás saber coser, materiales especiales y mucho tiempo, pero no es necesario.

En tu propia casa tienes cientos de materiales que puedes reciclar y conseguir un disfraz original. Además, en bazares puedes encontrar materiales sencillos como el cartón, cartulina y distintos materiales de manualidades. Por muy poco dinero podrás hacer un disfraz único. A continuación encontrarás algunas ideas, son solo sugerencias para que puedas tener una referencia y utilizarlas como inspiración.

Disfraz de muñeca recortable

Esta idea tan sencilla y divertida es perfecta tanto para niñas como para niños. Tan solo necesitarás cartulina blanca y algunas pinturas para colorear. El diseño corre por tu cuenta y puede ser tan fácil como el de la imagen, o algo más elaborado para que sea aún más original. Para sujetar el disfraz, solo tienes que colocar por la parte trasera unas gomas elásticas o una cinta.

Disfraz de mariposa

Para hacer este disfraz solo necesitarás reciclar cartones, tan sencillo como eso. Además, puedes hacer infinidad de diseños, ya que las mariposas son tan variadas y coloridas que admiten cualquier diseño. Una vez que tengas las alas dibujadas y cortadas, podrás poner en práctica toda tu creatividad y conseguir un diseño único. Coloca una cinta de color negro en el cuerpo de la mariposa, así podrás colocárselo a tu pequeño o pequeña.

Disfraz de espantapájaros

Esta es otra idea perfecta por su sencillez y porque resulta ideal para cualquier niño o niña. Utiliza prendas vaqueras que tengan tus hijos, una camisa de cuadros y un sombrero de paja. El resto son complementos que puedes añadir para dar el toque único al disfraz. El maquillaje es muy sencillo y en pocos minutos tendrás completo este diseño tan simpático.

Disfraz de sol

Hacer un disfraz de sol para un niño es muy sencillo y puedes utilizar diferentes materiales en función del tiempo que tengas. Por ejemplo, con un simple cartón puedes hacer el sol, colocar una cinta y así el niño se lo podrá colgar del cuello. También lo puedes hacer con goma eva y pegarlo a una camiseta básica con silicona caliente. Seguro que tienes por casa alguna prenda que apenas se utilice y pueda servir para esta ocasión.

También puedes usar tela de fieltro y en este caso, incluso puedes rellenar con algodón y hacer el sol en 3 dimensiones. Como ves, tienes muchas opciones para hacer un disfraz de sol y todas ellas sencillas y en poco tiempo.

Disfraz de caracol

Esta sencilla idea da un resultado espectacular y puedes utilizarlo como inspiración para recrear otro tipo de animales. Para hacer la concha espiral puedes usar diferentes materiales como tela de algodón o lino, siempre que sea de un color marrón o beige. Lo más apropiado para los niños es el papel, porque pesa poco y así no les resultará molesto.

Puedes usar papel craft o papel para envolver, en tiendas tipo bazar podrás encontrar diferentes opciones muy económicas. Con el mismo papel tendrás que realizar los cuernos, se trata tan solo de ir enrollando el papel sobre sí mismo hasta que obtengas la forma deseada. Para que quede bien fija la forma, aplica una generosa capa de cola blanca, que una vez esté bien seca quedará transparente además endurecer el papel.

Esperamos que estas ideas te ayuden a preparar un disfraz de última hora para tus hijos. No obstante, aquí te dejamos otras ideas igual de divertidas y sencillas para hacer disfraces con pocos materiales. También te dejamos en este enlace algunas ideas de maquillaje creativo para completar cualquier disfraz.

¡Feliz Carnaval!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.