Cómo hacer una fotografía familiar menos tradicional

foto familiar

Las sesiones de fotos de familia pueden ser todo un éxito o un auténtico fracaso, hoy quiero darte algunos consejos para que puedas hacer una fotografía que no sea igual que todas las demás. A todos nos encanta tener fotografías con nuestros hijos con nosotros, pero si realmente queremos que las fotos sean una delicia, deberás olvidarte la típica imagen de todos juntos en un fondo en tono pastel, ¡es demasiado vintage!

No te pierdas los siguientes consejos que te serán muy útiles de cómo conseguir una sesión de fotos de familia moderna, ¡toma nota si es necesario para que no se te olvide!

  • No intentes coordinar a todo el mundo, simplemente es algo imposible.
  • Escoge una paleta de color neutro y dos colores dominantes. Por ejemplo puedes usar el color blanco, el verde y el amarillo para que protagonicen las fotografías. Las tonalidades de la ropa superior de los miembros deberán tener una tonalidad semejante. El color más brillante sólo podrá estar en los pequeños detalles (zapatillas, accesorios como collares o bufandas).
  • No tengas miedo para combinar posiciones.

foto familiar

  • No te preocupes si no miran todos a la cámara, a veces las imágenes espontáneas son las que realmente son bonitas.
  • Haz fotografías de interior y de exterior para poder tener un contraste de fondo y disfrutar de todas las imágenes que hagas.
  • Olvida las posturas tradicionales de unos delante y otros detrás… ¡deja que la naturalidad sea la protagonista en las fotografías familiares!

Si aún y así no sabes cómo conseguir unas fotografías bonitas, recuerda que siempre puede tener la oportunidad de acudir a un profesional de la fotografía para que os haga fotografías modernas y originales en un estudio de fotografía. Aunque es más costoso que hacerlo uno mismo, sin duda los resultados pueden ser excelentes, ¡y seguramente querrás enmarcar todas las fotografías que te hagan!


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *