Cómo hacer una pajarita

Cómo hacer una pajarita

La pajarita es el complemento perfecto para cualquier look especial, tanto para niños como para adultos. Es un complemento más elegante incluso que la corbata y se puede hacer de una forma muy sencilla. Incluso, para los niños y las niñas se puede hacer una pajarita con cualquier material que tengamos por casa. Si estás buscando una idea para arreglar a los niños de una forma sencilla en estas fiestas, no te pierdas estas ideas para hacer una pajarita.

Y quién dice para los niños, dice para cualquier persona que quiera darle un toque diferente y original a cualquier noche especial. Porque en cuestión de gustos, como en moda, no hay nada escrito. Vive la moda a tu gusto, viste como quieras, elige los colores que más te guste para arreglar a tus hijos y huye de los estereotipos pasados de moda. La felicidad está en tu mano y en muchos sentidos, está en cuestiones tan poco importantes como la ropa.

Cómo hacer una pajarita

Cómo hacer una pajarita

Para hacer una divertida pajarita solo necesitas algunos materiales como:

  • Tela del color y el estampado elegido
  • Entretela (para tejidos muy delgados)
  • Snaps para cerrar la pajarita
  • Aguja e hilo
  • Una plancha

Antes de cortar las piezas de tela, necesitarás medir el cuello de la persona que vaya a usar la pajarita. De esta forma obtendrás el largo necesario para una pajarita cómoda y bien colocada. Necesitarás 3 piezas de tela, una en forma rectangular y alargada, que será la que rodee el cuello. El ancho dependerá de si es una pajarita para niño o para adulto. En el enlace encontrarás el paso a paso en vídeo y medidas para diferentes edades.

Estas son las medidas para las piezas de una pajarita infantil:

  1. Para la tira: Un rectángulo de 34 cm de ancho por 6,5 de alto.
  2. Para hacer el lazo: Una pieza rectangular de 22 cm de ancho por 8 cm de alto.
  3. Para el nudo: Un rectángulo de 6 cm de ancho por 8 cm de alto.

Para formar la pajarita solo tienes que coser cada pieza de tela por los extremos, para formar rectángulos de tela por el lado derecho. Una vez que las tengas listas, solo tienes que colocar los snaps o unos botones en los extremos de la pieza que forma la tira. Después, en el centro coloca el rectángulo que formará el lazo y frunce por el centro con una tira de hilo. Para terminar, coloca por encima el rectángulo pequeño para hacer las veces de nudo.

Cose con unas puntadas sencillas y en pocos minutos tendrás una preciosa pajarita para complementar cualquier look. Incluso, puedes crear varias diferentes para toda la familia. Podría ser el inicio de una bonita tradición navideña que continuar por el paso de los años.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.