¿Cómo hidratar al bebé este Verano?

Hidratar la piel del bebé

Ya hemos dicho en muchas ocasiones que la piel del bebé es algo muy sensible que hay que estar cuidando todos los días para que no le salgan ningún problema cutáneo, como la sudamina, o no se le empeore, dermatitis atópica. La piel del bebé, debe de estar refrescada siempre, ya que el sudor constante de estas altas temperaturas le ocasiona muchos problemas.

Es por ello, que en el día de hoy, os damos algunas maneras para que refresquéis esa piel, es decir algunos consejos para hidratar la piel del bebé, para tenerla suave y fresca.

Hidratar la piel del bebé

Si los bebés tienen mucha calor sudan en exceso, por lo que un buen bañito no le vendría nada mal. Lo podéis bañar cuantas veces queráis y dejarlo que disfrute, jugando en el agua. Sin embargo, debéis procurar que no hay corrientes de aire (aire acondicionado o ventiladores) ya que esto le puede ocasionar un resfriado.

Hidratar la piel del bebé

Otra manera de hidratar la piel no es sólo por fuera, sino por dentro. Al ser tan pequeño no tiene la capacidad de pedir agua constantemente cuando tiene sed, por lo que seréis los papás quienes les incitéis a ofrecerle en muchas ocasiones.

Por último, al exponerlo al Sol, siempre cubrilos con gafas y gorritos, además, de ropa fresca, para que no sude demasiado. procurar salir a la calle cuando no haya altas temperaturas y, ponerles crema protectora que sean hipoalergénicas y tengan un pH neutro.

Más información – Sudamina, marcas en la piel del bebé a causa del calor

Fuente – En femenino


Categorías

Consejos, Cuidados

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *