Cómo inculcar el amor por el deporte en los niños

Boys and girls running

Todos sabemos lo bueno y saludable que es hacer ejercicio físico, el deporte es clave en una vida sana ya que nos hace sentir bien y llenos de energía. El deporte en los niños resulta fundamental para su buen desarrollo, pero a veces esto a los padres se nos olvida y no le damos importancia a que los pequeños se pasen horas y horas frente al televisor sin moverse apenas del sofá. Es preocupante.

Los adultos debemos hacer por lo menos 30 minutos de deporte durante 5 días a la semana para poder mejorar la salud del corazón, de los pulmones y del cuerpo en general, pero no siempre lo hacemos y además, podemos sentir que no es necesario, pero la realidad es que sí que lo es y así se lo debes inculcar a tus hijos… siendo tú el mejor ejemplo.

deporte nena piscina

Cuanto antes, mejor

Para inculcar amor en el deporte a los niños, tendrás que procurar que tus hijos empiecen a sentir la emoción del deporte lo antes posible, ¿cómo? Deja que corra al aire libre, que se ensucie y que disfrute pasándoselo bien en pleno movimiento. Así cuando empiece a crecer podrás animarle con mayor facilidad a que haga deporte para pasarlo bien.

Habla con ellos

No les obligues a hacer deportes que no quieren hacer, no le empujes a hacer cosas que después acabarán odiando porque fueron impuestas. Es mejor que te sientes y hables con ellos sobre el ejercicio que más les gusta hacer y cuáles les gusta menos, es decir; deja que ellos decidan el deporte que les gustaría practicar. No le presiones para que hagan lo que tú crees que es mejor.

Predica con el ejemplo

El ejemplo es el mejor maestro, así que si quieres que disfruten haciendo deporte ¡hazlo con ellos! Salid a pasear al campo, a caminar, a montar en bicicleta, a patinar… ¡lo que queráis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *