Cómo jugar con un bebé de 2 meses

Cómo jugar con un bebé de dos meses

El tiempo corre que vuela y cuando te das cuenta, tu bebé ya ha cumplido dos meses de vida. Cada vez notas que está atento a más estímulos que se van generando a su alrededor y es el momento de ayudarle con ellos. Poco a poco, estaremos encargados de apostar por jugar con un bebé de 2 meses mientras desarrolla sus capacidades.

Sabemos que durante este proceso ya va intentando levantar la cabeza, por lo que más cosas le llamarán la atención. Así que si quieres pasar un buen rato con tu peque, mientras que él también se entretiene, te dejamos con una serie de ideas que debes poner en práctica. ¡Empezamos!

Qué juguetes comprar a un bebé de 2 meses

Comenzamos hablamos de los juguetes en sí. Pero es cierto que se trata de un bebé tan pequeño que realmente debemos ir probando a ver lo que le hace estar más cómodo. Ya que se trata de poder pasar un rato agradable entre padres e hijo. Por ello, antes de comenzar a jugar nada como que el peque haya comido y esté bien descansado porque solo así le sacará más rendimiento a la diversión.

Juegos para bebé de 2 meses

Dicho esto, hay una serie de juguetes que despertarán todos sus sentidos, y que por lo tanto les llamarán mucho la atención:

  • Los móviles colgantes son una de las mejores elecciones, porque como se mueven y además, disponen de varios colores vibrantes, harán que la atención del peque se fije en ellos.
  • Por otro lado, es un buen momento para hablar de los sonajeros porque aunque ellos todavía no los puedan hacer sonar, sí que lo haremos nosotros y despertarán un gran interés.
  • Las mantas de juego es uno de los regalos más apreciados. Porque aunque sea pequeño con dos meses, comenzará a disfrutar de los colores y sonidos. Algo que más adelante podrá tocar con sus propias manos y repetirlo cuando sepa por dónde viene cada uno de esos ruidos.

Así que, a grandes rasgos no siempre hay un juguete determinado sino que todos aquellos que tengan música, colores y se muevan serán más que suficiente para que comiencen a interesarse. Eso sí, intenta cambiarle los juguetes con frecuencia, para que su interés siga estando presente.

Cómo jugar con un bebé de 2 meses

¿Sabes qué entretiene a un bebé de 2 meses? Cuando pensamos que quizás haya pocas cosas, nos equivocamos. Porque comienza una etapa de descubrimiento, así que, tendremos que aprovecharla. Por eso, en primer lugar lo que debemos hacer es recostarlo sobre nuestras piernas y comenzar a hablarle. Seguro que nos mirará y hasta esbozará tiernas sonrisas. Cantarle una canción mientras le vamos tocando las manitos o las piernas, es otro de los momentos para interactuar entre padres e hijo. Recuerda que eso de hablarle lo haremos en un tono tranquilo y suave, aproxímate a él, cuéntale lo que has hecho durante el día o lo que se te ocurra porque todo ello desarrollará su oído y además, su inteligencia.

Divertir a un bebé de dos meses

Tumbarlo boca abajo y que esté rodeado de colores o de música suave también es otro de esos momentos especiales. Porque solo por su postura ya estaremos haciendo que su tono muscular mejore, así como que evitaremos que su cabeza pueda sufrir alguna deformación. Si lo haces varias veces cada día, poco a poco podrá contar con más fuerza para jugar con todo eso que tiene a su alrededor. Pero sí, debemos esperar un par de meses más.

Dedícale tiempo al baño, porque aunque es algo básico, también tiene muchas ventajas. Es otro de los momentos para poder jugar con un bebé de 2 meses. Ya que solo con tocar el agua, o ver la espuma será un juego de lo más entretenido para ellos. ¡Sus sentidos se activarán de inmediato!

Los juegos originales que nunca fallan

Ya hemos visto algunos de los más básicos pero también hay otros que no fallan y que captarán la atención de los peques:

  • Las caricias por su cuerpo mientras mantienes contacto visual con él. Es cierto que puedes ir cantando una canción para animar un poco más el momento.
  • Enséñale objetos de colores. Pero no todos juntos sino que puedes ir seleccionando de uno en uno para ver la respuesta que los peques tienen.
  • Un dedo a todo color: En este caso se trata de que te pintes un dedo de color o que te ates en él un lazo pero que sea de tonalidades vibrantes. Luego irás tocando con él partes de tu rostro, para pasar al del bebé. ¡Seguro que también lo seguirá con su mirada!
  • Aunque todavía sea muy pronto para llegar a entender algo así, es cierto que leerles un cuento siempre es una gran opción. Sobre todo a la hora de dormir.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.