Cómo la baja autoestima puede afectar a tus hijos

baja autoestima

La baja autoestima puede ser un problema para tus hijos si no se trabaja a tiempo. Puede tener consecuencias y en realidad, aunque parezca que no pasa nada durante un tiempo, sí pasa y es hasta peligroso.  Entonces, ¿cuáles son las consecuencias para tus hijos de tener baja autoestima?

Confunden el amor con baja autoestima

Con una baja autoestima, esperas que las personas no te traen bien. Cuando los demás son bastante amables contigo, te sientes muy feliz y tienes sentimientos irracionalmente buenos. Todo va bien. Esto puede confundirse fácilmente con amor y también asustar a las personas que podrían estar interesadas solo en tu amistad.

Suelen tolerar más cosas negativas en su relación

Como crees que tu pareja es demasiado buena para ti, soportas cosas que no deberías tolerar. A veces incluso confundes el amor con la autoestima. ¿Estás cediendo realmente porque le quieres tanto o simplemente no te atreves a hablar y arreglar las cosas?

Hace que sus empleadores sientan que no tiene talento

Las personas con baja autoestima a veces son realmente superdotadas. Pero no saben cómo mostrarlo. Durante reuniones entre personas, se quedan callados, si hablan lo hacen débilmente, durante la conversación diaria dicen «perdón» y «tal vez» con demasiada frecuencia … Como resultado, los demás perciben que son personas con baja estima en ellas mismas y con poco talento. Aunque realmente sí tengan talento… Pero no saben mostrarlo correctamente.

Puede conducir a la depresión

Con el tiempo, la baja autoestima puede conducir a la depresión según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Basilea. Es un factor clave tanto en el desarrollo como en el mantenimiento de la depresión. Por este motivo trabajar la autoestima desde la infancia es sumamente importante.

Todo esto es importante que lo tengas en cuenta y puedas hablar sobre el tema con tus hijos, y buscar ayuda si fuese necesario.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.