Cómo la dieta puede combatir la obesidad infantil

obesidad infantil

En la actualidad y a causa de las prisas diarias los niños comen cada vez peor, algo que sin duda ocasiona obesidad infantil. Los niños además se niegan a comer la comida saludable porque no les resulta atractivo y además piensan que es insípido. Es normal esta reacción a causa de todas las grasas saturadas y azúcares que hay en la comida y que sí les resulta más atractivo, pero para combatir la obesidad infantil hay que luchar contra ella con dieta.

La responsabilidad de que un niño esté bien alimentado y no caiga en el sobrepeso ni en la obesidad infantil es de los padres. Hay que educar y enseñar a los niños a “llevarse bien” con los alimentos y a diferenciar aquellos alimentos que son saludables de los que no lo son. Pero sobre todo también hay que enseñarles a tener una vida menos sedentaria y a animarles a moverse y practicar aquellos deportes que les gusta. Pero la dieta tiene un papel fundamental en la lucha contra la obesidad infantil.

A continuación quiero darte algunos consejos para que cambies los hábitos de alimentación de tus hijos y luchar contra esta lacra como es la obesidad infantil. ¡No pierdas detalle!

  • Incluye en el menú diario alimentos frescos como verduras y frutas. Es necesario incluir estos alimentos en la dieta para combatir la acumulación de grasas y regularizar los procesos metabólicos.

obesidad infantil gimnasia

  • Anima a tu hijo a comer verduras de hojas verdes porque contienen hierro, fibra, calcio y además vitamina B.
  • Anima a tu hijo a comer más frutas puesto que son ricas en vitamina A, C y E. Esto hará que aumente la capacidad de memoria de tu hijo y que además pueda regularizar el metabolismo. Además comiendo frutas tus hijos estarán más saciados y necesitarán comer menos veces.
  • Incluye alimentos a granel: cereales integrales, avena, garbanzos, soja… son alimentos que le ayudarán a la función cerebral y al control del peso ya que ayuda a frenar el hambre.
  • Beber mucha agua. Beber agua resulta fundamental para mantener el cuerpo hidratado. El agua libera todas las toxinas del cuerpo y garantiza el correcto funcionamiento del sistema digestivo. Evita a toda costa las bebidas azucaradas.

¿Qué más crees que es importante en la dieta para combatir la obesidad infantil?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *