Cómo lavar el cabello del bebé

Baño

El folículo del pelo del bebé está completamente desarrollado a partir del sexto mes de embarazo, incluso, comparando varias ecografías se puede observar el crecimiento del pelo. Generalmente, este pelo que los bebés tienen en principio suele ser una especie de pelusilla suave, que luego se cae y comienza a salir el verdadero pelo, más fuerte y de textura diferente.

Podrá parecerte que tu bebé no necesita un cuidado especial en el pelo porque tiene poco, pero su cuidado es importante, sobre todo si no quieres encontrarte con la costra láctea. Es algo inofensivo y que se cura con facilidad, pero más vale prevenir que curar.

Cómo lavarle el pelo al bebé

  • Cuando laves el pelo a tu bebé hazlo de forma suave. No es necesario que lo hagas a diario, con 2 ó 3 veces a la semana es suficiente. Utiliza siempre un champú neutro de bebés y no frotes el cuero cabelludo.
  • A muchos bebés les desagrada que le laven el pelo porque les molesta el agua en la cara o se asustan. Intenta mantener a tu bebé bien sentado y proponle algún juego con el que se entretenga, cuéntale alguna historia o proponle lavar el pelo a sus muñecos.
  • No utilices agua muy caliente y, en el caso de que a tu bebé le asuste el lavado de pelo, procura hacerlo de forma muy suave para que no se sobresalte, sobre todo a la hora de enjuagarle.
  • A la hora de peinarle utiliza un cepillo suave de bebés. Verás como ese momento del cepillado le resulta agradable.
  • Seca el pelo del bebé con la ayuda de una toalla pero evita pasársela por la cara, es algo que no suele gustarles.

Más información: Dudas frecuentes sobre el baño del bebé

Foto: Faisal Natalia en Photobucket


Categorías

Cuidados

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *