¿Cómo le dices a una amiga infértil que estás embarazada?

mujer embarazada

Estar embarazada es una muy buena noticia y es normal que si te quedas embarazada quieras compartirlo con el mundo entero. Pero te puedes sentir con un sentimiento contradictorio cuando quieras decírselo a una amiga que es infértil y que lleva mucho tiempo intentando concebir, ¿cómo decírselo? Hay que ser honesta, sincera y sobre todo sensible, porque tu amiga que no puede tener hijos, necesita tiempo para digerir la noticia.

No se lo ocultes

Ocultarlo por si le sienta mal es un error. No lo mantegas en secreto ni tampoco intentes que se entere a través de terceras personas, eres tú quien debe decírselo. Es una buena idea decírselo cuando estéis las dos solas y no en una situación en la que esté tu pareja delante o un grupo de amigos. No te lo tomes como algo personal si ella no puede alegrarse como los demás, tú sabes que está feliz por ti pero siente tristeza en su interior y es totalmente comprensible.

No le aconsejes

No tomes tu embarazo como una oportunidad para empezar a ofrecer soluciones a sus problemas de infertilidad. Ella no quiere escucharlo, no quiere que le digas cómo te quedaste embarazada, no quiere que le expliques cuáles son tus métodos… seguro que ella ya lo ha probado todo. Deja que te diga qué siente y cuáles son sus opiniones o sus miedos. Si te pide consejo, entonces sí, dáselo.

Habla con ella sobre su papel en tu vida

Puedes pedirle que sea la madrina de tu bebé si realmente la consideras una amiga o un familiar muy cercano a ti, puedes pedirle que esté presente en el nacimiento de tu bebé o que esté contigo los primeros días. Dale un papel especial en la vida de tu bebé, pero pregúntale si realmente querría aceptar ese papel, no la obligues.

Si necesita distancia no te lo tomes a mal, sólo necesitará tiempo.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *