Cómo lidiar con los niños mandones

vision infantil ojos azules

Ayer te hablé sobre los niños mandones, pero resulta muy importante enseñarles a comportarse bien, a respetar a los demás y sobre todo a ser tolerantes y utilizar la empatia como un estilo de vida. Hoy quiero darte algunos consejos para que, si tienes un hijo entre dos y tres años y consideras que tiene una actitud “mandona”, puedas corregirlo. Aunque recuerda que no hay mayor aprendizaje para un niño que el que aprenden a través de la observación y el ejemplo.

Proprociónale atención

Si tu hijo te demanda porque quiere pasar tiempo contigo, proporciónale la atención que necesita y merece. Recuerda que para los hijos no hay mejor regalo que pasar tiempo con sus padres. Ofrécele tiempo de calidad para que pueda disfrutar a tu lado.

Ofrécele opciones

Cuando tu hijo/a se encapriche con algo, dale otras alternativas pensadas por ti. Las opciones le ayudan a los niños a tomar decisiones por sí mismos, a calmar su necesidad de demostrar que tienen el control y además serán opciones pensadas por ti que le irán bien.

Aumenta su autoestima

Los niños mandones normalmente sienten inseguridad y un fuerte deseo de demostrar que son mejores y más capaces de los demás. Esto es así porque están empezando a sentir cierta autoestima baja que hay que solucionar cuanto antes. Por eso te aconsejo que le pidas ayuda con tareas simples y ofrece tus elogios cuando haya acabado de realizar la tarea. De esa manera se sentirá importante sin necesidad de demostrar nada  a nadie y sin necesidad de dominar a los demás.

Refuerza las habilidades sociales

Las habilidades sociales son muy importante en el desarrollo de todos los niños del mundo. Tendrá que aprender a guardar el turno de palabra, aprender empatía, pedir las cosas “por favor” y dar las “gracias”, etc.


Categorías

Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *