Cómo limpiar los peluches de los niños para evitar enfermedades

Los peluches son esos muñecos amorosos, de aspecto suave y tierno, perfecto para los bebés y los niños. Este tipo de muñecos es ideal para los más pequeños de la casa, ya que son poco peligrosos (siempre que se trate de productos de calidad). Pero donde la vista no alcanza a ver, se esconden ácaros y otras sustancias que pueden hacer de este tierno juguete, un elemento peligroso para la salud del bebé.

Mantener los muñecos perfectamente limpios y desinfectados, puede parecer una tarea complicada. Pero no desesperes, no es necesario que te deshagas de todos los juguetes de tus hijos. Con unos sencillos trucos, podrás mantener el polvo y los ácaros fuera de los juguetes de los niños. Y así, los mantendrás protegidos frente a posibles alergias o infecciones.

La mejor opción: La lavadora

Además de ser la mejor opción, es la más rápida y la más segura. Puedes elegir la temperatura adecuada para limpiar bien el muñeco, lo recomendable sería elegir una temperatura superior a 60 grados. El lavado a máquina también te permite elegir diferentes opciones de lavado, por lo que si quieres proteger el muñeco, puedes eliminar la parte de centrifugado.

Siempre que el fabricante lo recomiende, la mejor opción es el lavado a máquina.

En frío

Un truco para casos urgentes, si el muñeco no se puede lavar a altas temperaturas o necesitas tenerlo limpio rápidamente, siempre tienes la opción del frío. Mete el muñeco en una bolsa de plástico bien cerrada y métela en el congelador. Seguramente estarás pensando que esto es una locura, pero la realidad es, que los ácaros mueren a una temperatura inferior a 18 grados.

Aunque es una solución algo curiosa, resulta práctica ademas de útil según qué casos.

Limpieza a mano

Para todas las madres y los padres es difícil encontrar tiempo para este tipo de actividades. Pero no debemos olvidar, que son sumamente importantes para evitar enfermedades a los más pequeños de la casa. Por ello, es importante mantener los juguetes en un buen estado de higiene y limpieza. Meter los muñecos en la lavadora, no es una opción en muchas familias, especialmente por falta de tiempo y espacio.

En lugar de lavar los muñecos en la lavadora cada poco tiempo, puedes mantener algunos trucos de limpieza y lavarlos a máquina una vez al mes.

  • Pasa el aspirador por los peluches cada 2 o 3 días
  • Utiliza un paño húmedo y limpia la superficie del peluche, deja secar en una zona ventilada 
  • Si el peluche es delicado y no se puede meter en la lavadora, utiliza una bolsa de plástico y bicarbonato. Mete el muñeco y una cucharada de polvo, cierra y agita bien la bolsa. Deja que repose durante al menos media hora y después, limpia con un paño húmedo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.