Cómo limpiar ojos, nariz y oídos al bebé ¡Es muy fácil!

Higiene del bebé

La higiene del bebé no es solo darle un baño, sino que consiste en mucho más, ya que el bebé no sabe limpiarse por sí solo y necesita tu ayuda para todo, por ejemplo, para limpiarse la nariz, los ojos y las orejas. Estos sencillos pasos suelen incomodar a algunos padres, especialmente a primerizos, porque no saben cómo realizarlos y temen hacerle daño al bebé.

Hoy vamos a ver cómo podemos descongestionar la nariz del bebé y limpiarle adecuadamente. No tengas miedo de hacerle daño, es muy sencillo y será un gran alivio para tu bebé, además con esto vamos a prevenir infecciones en los ojos por ejemplo.

La nariz

Si tu pequeño está congestionado se deberá utilizar una solución fisiológica, agua de mar esterilizada o, en su defecto, agua tibia con un poco de sal. Tumbaremos al bebé de lado y aplicaremos una gota en el orificio de la nariz que queda arriba, cuando pasen unos segundos utilizaremos el aspirador nasal. Repetiremos con el otro orificio, tumbando al bebé hacia el otro lado.

Los ojos

Para los ojos vamos a utilizar colirio. Tumbaremos al bebé boca arriba y aplicaremos una gota de colirio en cada ojo, dejaremos reposar para que se extienda bien por todo el ojo y listo. Otra opción es utilizar toallitas húmedas (de bebés), pero en ese caso se debe tener en cuenta que siempre hay que limpiar desde dentro hacia afuera, es decir, empezaremos desde el lagrimal e iremos hacia afuera.

Las orejas

Para las orejas vamos a utilizar bastoncillos de oídos, siempre después del baño para que sea más fácil y, muy importante: Solo limpiaremos la zona externa. No es recomendable intentar limpiar el interior del oído porque con los bastoncillos podríamos hacerle daño, a no ser que tengamos bastoncillos para bebés, que son más gruesos y no llegan a entrar al oído.

Más información – Kit de higiene para días con prisas

Foto – Bebé momentum


Categorías

Higiene

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *