Cómo lograr que mis hijos se duerman temprano

Cómo lograr que mis hijos se duerman temprano

Lograr que mis hijos se duerman temprano es todo un reto, en la mayoría de los casos. Ojalá pudiéramos darle a un botón y hacer de ese momento todo un camino de rosas. Pero no, las espinas también están presentes y por ello debemos intentar conseguir llevarlo lo mejor posible, pero eso sí, siempre integrando una serie de trucos.

Esto es lo que hoy queremos proponerte. Unos trucos o pasos que debes ir instaurando cada día para que llegue ese momento de lograr que mis hijos se duerman temprano. ¿Quieres ver cómo no te pondrán ningún ‘pero’ a la hora de irse a dormir? ¡Anota todo lo que sigue!

Establece una hora fija para irse a dormir

Aunque parezca un paso sencillo de dar, no siempre es así. Todos sabemos que el conseguir unas reglas fijas cada día nos ayudará a mantener una disciplina en el hogar. De ahí que en este caso no iba a ser menos. Como bien sabes, los niños hasta la edad de 7 años, aproximadamente, deben dormir más de 10 horas para que estén a tope de energía. Así que, sabiendo esto, toca poner un horario fijo cada día para que la costumbre haga que nuestros peques se adapten a ello. Aunque al principio costará ligeramente, seguro que en pocos días todo cambiará.

Acostar a los peques temprano

Para lograr que mis hijos se duerman temprano, adiós televisión una hora antes

Si quiero lograr que mis hijos se duerman temprano, entonces debo apagar todo tipo de estimulaciones como la televisión. Claro que si la mencionamos a ella, tampoco debemos dejar atrás las pantallas a modo de ordenadores o de móviles. Lo mejor es que sobre una hora antes de irse a la cama, tengan un momento de desconexión, de relajar la mente y para ello, podemos aprovechar el momento baño, después de él, contar algunos cuentos pero que no sean demasiado sobresaltados, porque queremos que la relajación llegue a sus cuerpos y mentes.

Una habitación con ambiente tranquilo ayudará mucho

Si los metemos en una habitación donde hay ruidos o luces muy vibrantes, entonces estaremos haciendo todo lo contrario a lo que realmente queremos. Si necesitamos que llegue el relax, entonces lo mejor es apostar por un ambiente tranquilo, libre de todo ruido, apostando por una luz tenue y si quieres, hasta puedes poner una música relajante y muy bajita. Porque como bien sabemos, no siempre es sencillo relajar a los niños hasta tal punto. Pero si cada día vamos trabajando un poco en ello, entenderán que son pasos a seguir a rajatabla y que finalmente obtendremos nuestro cometido de que se duerman a una hora estipulada.

No los presiones demasiado

¿Complicado? Mucho, pero debemos hacerlo de este modo. Porque si cada día tenemos un buen jaleo, entonces conseguiremos que se estresen todavía más y que la hora para dormir se alargue. Intentaremos no enfadarnos, (complicado también en ocasiones) pero sí seguir a rajatabla los pasos mencionados. Porque como bien hemos comentado, instaurar una rutina es la mejor manera de hacerlos entender lo que tienen que hacer. Día tras días lo irán haciendo sin tanta protesta. Pero para ello hay que ser firmes y constantes.

Rutina para dormir temprano

¿Un premio por hacer las cosas bien?

No es algo que debamos hacer de manera repetitiva porque se acostumbrarán a recibir premios y al final puede ser que nos engañen de muchas maneras. Pero de un modo más disimulado sí que podemos premiar cuando la rutina se cumpla con lo que más te apetezca, y sin decir que lo premias por ello. Solamente para que los peques sepan que siguiendo el camino correcto se consiguen buenas recompensas.

Un poco de deporte a lo largo del día

A  muchas personas el deporte a última hora del día los agota, pero a otras, les da más energía. Así que, sabiendo esto sí que debemos intentarlo de las dos maneras hasta conseguir la más acertada para nuestros peques. Sin duda, estos caerán antes redondos si tienen una actividad física cada día. Además de hacer que el cuerpo se relaje también estaremos evitando la obesidad que es uno de los problemas más complicados a los que nos enfrentamos. ¿Qué trucos son los que utilizas tú cada día?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.