Cómo manejar la fatiga y el agotamiento; padres con niños pequeños

padre cansando

Todos los padres de niños pequeños se cansan y quien diga que no o está mintiendo o tiene una canguro a tiempo completo. Todos los padres de niños pequeños se sienten frustrados porque no saben qué hacer y pueden tener la sensación de estar “al borde de un ataque de nervios” o quizá “que se les acaban las ideas”. Ellos pueden sentir que no pueden aguantar más o incluso que están siendo malos padres.

Cuando estás cansado, todo se ve peor, incluso es posible que tomes peores decisiones cuando no tienes fuerzas para pensar. Para ser un buen padre o madre de familia, tienes que cuidar de ti mismo… si no lo haces, las cosas podrán empezar a ir mal. Esto incluye dormir las horas necesarias y tener tiempo para ti mismo/a de vez en cuando.

Como madre que también se cansa porque soy humana y no soy perfecta, te voy a dar algunos consejos para padres humanos y tampoco perfectos. Ambos son consejos para mamá y para papá, porque los dos estáis dentro del mundo de la maternidad / paternidad. Aunque también hay que tener en cuenta que las mamás los tres primeros meses pasan más sueño por atender al bebé mientras el padre trabaja y debe dormir por la noche sus horas aunque no siempre lo consiga. Pero ambos, deben encontrar el momento para su descanso.

  • Duerme siempre que puedas.
  • Coge la ayuda que te ofrezcan y pide siempre que sea necesario.
  • Necesitas tiempo con tu pareja, buscad tiempo de adultos.
  • No trates de hacerlo todo tú solo/a, soy dos en esto.
  • Pide consejo a tu madre o a quienes lo creas necesario.
  • Deja que la casa se ensucie, tu bebé es lo primero.
  • No olvides que tú también tienes necesidades emocionales que debes atender.
  • Haz ejercicio regular.

¿Qué más crees que es importante tener en cuenta como consejos para padres que deben manejar el agotamiento y el cansancio porque tienen hijos pequeños?


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *