Como mantener a los bebés calientes en invierno

Hay que tener presente que en la temporada invernal los bebés necesitan abrigo para su protección y bienestar, tanto en el interior como en el exterior. Y esto porque aún el bebe no tiene capacidad para regular la temperatura de su cuerpo que no está bien desarrollada.

Si llora mucho es un modo de protestar. Y si la piel tiene un aspecto moteado o las mejillas no tienen color es una señal que el bebé tiene demasiado frío. En cambio, si sus mejillas están demasiados  sonrojadas de lo habitual, es que está demsiado abrigado.

Otro detalle a tomar en cuenta es que sus pañales y las camisetas interiores de algodón deben de estar bien secas y cambiarse a menudo. En este sentido es ideal usar una ropa que se abrocha en la entrepierna y que son convenientes para cambiar los pañales de forma rapida para evitar los cambios de temperatura.

Y si su usa pañales de tela es necesario cambiarlos con frecuencia que los que son desechables. Y hay que hacerlo cuando los encuentre húmedos para reducir el riesgo de escoceduras.

Otro detalle a tomar en cuenta es que las mantas pesadas de lana es una buena elección cuando los bebés duermen. Y cuando empieza a caminar, hay que asegurarse que los zapatitos tengan suela antideslizante.

Y si desea sacar al bebé fuera en el invierno, es necesario que esté bien abrigado con un gorro de punto, mantas o un traje de nieve encima de sus ropas que debe cubrir los pies y las manos. Tambien hay que recordar que hay que proteger la cara del niño del viento y las quemaduras solares.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *