¿Cómo mantener sana la piel del bebé?

Para comenzar, siempre piensa en la prevención como principal cuidado para tu bebé y en especial para su delicada piel.

Hay muchos agentes externos que pueden irritar y dañar su hermosa y suave piel, como por ejemplo:

  • No utilices cualquier jabón para bañarlo, te recomiendo siempre los que son especiales para bebés y en el caso que la piel de tu bebé no la tome bien y comience con alguna irritación, consúltale enseguida a su pediatra que el te recomendará el mejor.
  • Después de bañarlo sécalo muy bien y colócale siempre un poco de fécula en las zonas genitales, para prevenir paspaduras.
  • No expongas nunca directamente al bebé sin ningún tipo de protección al sol, colócale siempre bloqueadores solares y renuévaselo cada 2 horas si no se ha mojado.
  • Revísalo cada tanto que su pañal este seco y que este no le este apretando ni raspando.
  • Mantén siempre humectada la piel.
  • No lo expongas a cambios climáticos bruscos, siempre ten en el bolso ropa adecuada para toda ocasión.
  • Mantenlo hidratado todo el tiempo, no esperes a que el te pida agua, ofrécele todo el tiempo, e especial los días de altas temperaturas o al estar en lugares muy calefaccionados

Al mantener intacta la capa externa de la piel, ésta proporcionará una barrera perfecta contra los elementos e irritantes ásperos. Los científicos creen que un cuidado correcto de la piel infantil puede ayudar a establecer la base de una piel sana durante el resto de la vida del bebé. Los productos para el cuidado de la piel del bebé juegan un papel vital para lograr esta meta. Johnson & Johnson ha desarrollado una extensa variedad de productos hipoalérgicos para ayudar a salvaguardar la piel de tu bebé y mantenerla suave y sana.


Categorías

Cuidados

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *