Cómo maquillar a un niño para un disfraz de Halloween

Faltan muy pocos días para que llegue la noche de Halloween, una fiesta que cada vez se celebra en más ciudades. Los niños disfrutan cuando se disfrazan, por lo que este día para ellos es puramente diversión. Si estás buscando cómo disfrazar a tus hijos de una forma económica y a la vez original, aquí te dejamos algunas ideas de disfraces. Organizarte con tiempo te ayudará a no gastar demasiado presupuesto, ya que no es necesario si lo preparas con antelación.

Por otra parte, la fiesta de Halloween se celebra tradicionalmente por la noche, pero al tratarse de niños, quizá prefieras organizar una fiesta en casa. Aprovechando que el mal tiempo ha llegado, puedes preparar una terrorífica fiesta para los niños y preparar con tus hijos la decoración y los disfraces. Será una gran ocasión para hacer manualidades y aprovecharse de la maravillosa creatividad de los niños.

Maquillaje artístico para completar un disfraz

Una de las partes más divertidas de los disfraces de halloween, es que pueden ser tan sencillos o tan creativos como quieras. Puedes hacer de un simple retal de tela, muchos disfraces diferentes simplemente añadiendo detalles como un maquillaje creativo. Realizar un maquillaje artístico para un disfraz de niños no es tan complicado como pueda parecer.

Solo necesitarás adquirir materiales específicos para estos trabajos y practicar un poco. Las pinturas para este tipo de actividades se pueden encontrar en muchos comercios y a un precio razonable. Ten en cuenta que te servirán para muchas otras ocasiones. Es preferible gastar un poco más, antes que utilizar alguna pintura que pueda provocar alguna reacción en la piel de los pequeños.

A continuación encontrarás algunas ideas sencillas de realizar, para que puedas inspirarte y diseñar el disfraz que llevarán tus hijos en halloween.

Catrina mexicana

Las catrinas forman parte de la maravillosa cultura mexicana. Para ellos, la noche de muertos es una celebración en memoria de los fallecidos, donde se recuerda a todos los familiares que ya no están en la tierra.

Maquillaje para un disfraz de unicornio

Otra idea muy vistosa para un sencillo disfraz, un maquillaje colorido para un lindo unicornio. No olvides hacer un cuerno con mucha purpurina y detalles con mucho color.

Maquillaje par aun disfraz de tigre

¿Alguien ha visto un lindo gatito? Los disfraces de animales quedan mucho más vistosos si se acompañan de un maquillaje original.

Maquillaje de tigresa

Un maquillaje igual de vistoso que el anterior pero algo más sencillo. La expresión y la creatividad de tus hijos serán lo más importante de estos disfraces.

Maquillaje para un disfraz de pirata

El disfraz de pirata es uno de los más utilizados en las fiestas de disfraces, a los niños les encanta. Como ves en la imagen, este maquillaje es muy sencillo y apenas necesitarás materiales.

Maquillaje de El Joker

Si lo que buscas es un maquillaje más terrorífico puedes usar uno de los villanos favoritos de los amantes de los cómics. Para niños un poco más mayores puede ser un disfraz muy divertido.

Maquillaje de bruja

Las brujas no pueden faltar en una fiesta de Halloween, es la noche donde pueden hacer acto de presencia mezclándose con los simples mortales. Para completar un disfraz de bruja, puedes añadir unos sencillos toques sombreados. En este caso podrás utilizar tu maquillaje ya que solo tendrás que añadir sombras en algunos puntos estratégicos.

Maquillaje de calavera

Con un sencillo maquillaje y una capa negra tendrás un disfraz genial para halloween. Es muy fácil de realizar y también es muy característico de las fiestas de la noche de muertos. Si quieres, puedes añadir algunos detalles más para tener una calavera terrorífica.

Como ves, tienes un montón de posibilidades para disfrazar a tus hijos con muy pocos recursos. Si tus niños son muy pequeños evita recargar el maquillaje ya que quizá le moleste llevar cosas en la cara. Prueba unos días antes y así verás como lo soporta y también te servirá para practicar.

Una vez que comiences a maquillar a los niños para disfrazarlos, no podrás parar. Es una actividad muy divertida para los niños y a ti te ayudará a poner a prueba toda tu creatividad.


Categorías

Fiestas infantiles

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.