Cómo me puedo quedar embarazada rápido

Cuando llega el momento de buscar el embarazo, es muy normal que te invada la ansiedad porque deseas que pase muy rápido. Pero la realidad es que no siempre es así, de hecho, la mayoría de las parejas tiene que esperar algunos meses hasta que llega el deseado positivo, incluso, más de un año. Por lo tanto, es importante que intentes en todo momento tomártelo con calma y disfrutar del proceso de búsqueda, ya que aunque no sea lo deseado, puede tardar.

Sin embargo, es posible que puedas acelerar un poco el proceso y conseguir quedarte embarazada algo más rápido. Eso sí, siempre que no existan causas médicas que lo impidan, en cuyo caso, necesitarás que sea un especialista quien determine el caso concreto y los pasos a seguir después.

Elegir bien el momento

La naturaleza humana es muy curiosa, pero cada vez menos desconocida gracias a los grandes avances científicos que se dan cada día. Gracias a ellos, se sabe que durante el ciclo menstrual de la mujer existen unos pocos días en los que aumentan las probabilidades de quedar embarazada. Estos son, el único día de la ovulación de cada mes y los días previos.

Esta es una de las razones por las cuales, muchas parejas tardan más tiempo de la cuenta en lograr el embarazo. Puedes intentarlo durante todo el mes, pero la realidad es que es durante estos días donde es posible quedar embarazada, ya que son los días fértiles de cada mujer. Por lo tanto, es esencial que conozcas cuáles son tus días fértiles y lograr así quedarte embarazada más rápido.

El ciclo de ovulación puede variar de una mujer a otra, incluso cuando el ciclo menstrual es normal. Incluso, puedes tener desajustes hormonales que te dificulten reconocer cuáles son tus días fértiles. Si tus reglas no son regulares, es aconsejable que acudas a tu ginecólogo lo antes posible. Así podrás aumentar las probabilidades de quedarte embarazada lo antes posible.

Si tu ciclo menstrual es normal y regular, puedes utilizar métodos caseros para conocer cuáles son tus días fértiles cada mes. Incluso, hoy en día puedes encontrar aplicaciones gratuitas para tu smarthpone que te facilitan esta tarea. Solo tienes que acordarte de anotar el primer día de cada regla todos los meses, así como los días de duración. Si eres regular, la propia aplicación te dirá cuáles son tus días fértiles y el día de ovulación de cada mes.

También puedes utilizar un test de ovulación, que puedes adquirir en la farmacia. Una vez que conozcas esos días, solo tienes que estar atenta y practicar relaciones sexuales durante estos días para aumentar las probabilidades de quedarte embarazada.

3 consejos para quedar embarazada rápido

Además de mantener relaciones sexuales dentro del periodo fértil cada mes, puedes seguir los siguientes consejos que te ayudarán a mejorar tu fertilidad.

  1. Toma alimentos ricos en vitaminas y minerales: Seguir una dieta variada y saludable es esencial para que tu cuerpo esté en pleno funcionamiento. Evita los productos procesados y opta por incluir en tu dieta alimentos como los garbanzos, los huevos o el aceite de oliva. También debes aumentar la ingesta alimentos ricos en ácido fólico.
  2. Practica ejercicio regularmente: El ejercicio te ayudará a mejorar el estrés y la ansiedad, también a regular el control hormonal. La actividad física regular ayuda a mejorar la circulación sanguínea y con ello, puedes aumentar las probabilidades de quedarte embarazada más rápido.
  3. Evita el tabaco y sustancias nocivas: Es muy importante que elimines cualquier hábito poco saludable, el tabaco, el alcohol y otras sustancias. El consumo de estas sustancias puede interferir negativamente en tu fertilidad y en la de tu pareja, así como pueden perjudicar el desarrollo del futuro bebé una vez logrado el embarazo.

Siguiendo estos consejos puedes aumentar las probabilidades de quedarte embarazada en menos tiempo, sin embargo, no debes obsesionarte con el tema. Si sufres de ansiedad por el deseo de quedar embarazada, tendrás más dificultades para lograrlo. Por lo tanto, disfruta de este proceso con tu pareja y prepárate física y emocionalmente para la etapa tan especial que estás a punto de vivir.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.