Cómo mejorar la alimentación de un niño con sobrepeso

Reducir la grasa.- Entre las maneras simples de reducir la grasa en la dieta familiar se incluye el consumo de lacteos bajos en grasas, carnes de aves sin piel, carnes magras y cereales y panes libres o bajos en grasa. Sin embargo los esfuerzos mayores para cambiar la dieta de un niño debe ser supervisado po un medico.

Ademas la grasa no debe restringirse en las dietas de niños menores de 2 años. Hay que estimular al niño a comer lentamente ya que asi el puede detectar mejor el hambre y la llenura.

Refrigerios saludables.- Los refrigerios continuos pueden llevar a comer en exceso, pero los refrigerios planeados a horas especificas puede ser parte de una dieta nutritiva.

Una muestra de refrigerios saludables son:

-Verduras y frutas frescas, enlatadas o congeladas, servidos con yogur o con queso bajo en grasa.

-Fruta deshidratada servida con nueces o semillas de girasol o de zapallo.

-Pan y galletas preparados con harina fortificada o integrale, servidos con mermelada de frutas o queso libre de grasa.

-Postres congelados como helado libre o bajo de grasa, yogur, sorbete de fruta, paleta de helado y barras de jugo de frutas.

A los niños debe enseñarseles a limitar el consumo de bebidas gaseosas, los dulces y postres asi como las papas fritas. Ademas desapruebe el comer viendo TV pues dificulta el prestar atencion a la sensacion de llenura y puede llevar a comer en exceso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *