Cómo montar el bolso de nacimiento correctamente

Alrededor del octavo mes de embarazo, uno de los problemas que deben plantearse y solucionar los padres, es el montaje del bolso con el cual concurrirán al sanatorio. Cuáles serán los elementos imprescindibles tanto para el bebé como la mamá, cuántas mudas de ropa serán necesarias y tantos otros interrogantes, suelen revolotear las mentes maternas. Por ello, vamos a dar un repaso a los elementos realmente necesarios a contar para el nacimiento.

En primera instancia, se debe pensar en la ropa que el bebé necesita al nacer. Por ello, los conjuntos recibidores, compuestos por batita, pantalón y gorro, son fundamentales. Igualmente, alguna prenda de lana y manta, para que el bebé se adapte al medio exterior con facilidad.

Los conjuntos de ropa para cambiar en el centro de salud, pueden ser hasta tres diferentes. Recuerden que en los mismos nosocomios se puede hacer entrega de la ropa sucia, para que ellos la higienicen.

En cuanto a los artículos de uso del bebé, no pueden faltar biberones, chupetes y todo lo relacionado a la higiene del niño. En esta tanda se deberá pensar en los pañales y las toallas. Se sugiere tener presente, el tamaño de los pañales, ya que los muy pequeños no siempre son de utilidad (piensen que hay niños que nacen con 4 kg.).

Teniendo presentes estas simples pautas, el bolso del bebé estará completo y adecuadamente provisto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *