Cómo montar una cuna de viaje

Cómo montar una cuna de viaje

Aunque parezca sencillo puede resultar que no lo es. Cómo montar una cuna de viaje puede resultar tedioso si es la primera vez que se va a utilizar. Han sido muchos los casos que muchos padres y abuelos han tenido que pasar hasta una hora intentando montar una cuna de viaje.

En otros casos, incluyendo este tipo e incluso sin llegar a lograrlo han sido muchas las devoluciones que se han practicado creyendo que el producto estaba deteriorado. Lo que sí que es cierto es que todas las cunas vienen con el mismo tutorial de montaje, por lo que vamos a enseñar cómo montar una cuna de viaje en pocas palabras.

Pasos sencillos para montar una cuna de viaje

Por regla general debería de montarse la cuna en unos sencillos pasos y en menos de tres minutos. Las indicaciones que aportamos son las que se aplican por regla general para todas las cunas de viaje, ya que la técnica de fabricación se aplica para todas.

  • Hay que sacar la cuna de la bolsa y extenderla sobre el suelo.
  • Hay que elevar los laterales cortos de la cuna. Generalmente cuando se levantan ya se posicionan y se quedan fijos, harán un simple “click” que hará que se encaje la estructura.
  • Haremos lo mismo con los dos laterales más largos. Les levantamos y esperaremos a oír el “click” que nos asegura que ya está recta la estructura.
  • A continuación bajamos el suelo de la cuna hacia abajo y ver cómo las barras que tiene se extienden.
  • Ya solo nos queda colocar el colchón y utilizar alguna sujeción, si la pudiera llevar.
  • También colocaremos los pequeños accesorios que pueda llevar. Algunas cunas llevan un arco por encima, para poder colgar algo móvil.

Cómo montar una cuna de viaje

¿Cómo desmontar la cuna de viaje?

Para poder desmontar la cuna podría llevarnos más que un quebradero de cabeza. También es una hazaña fácil, pero en algunos casos se puede complicar la forma de hacerlo.

  • Levantamos el colchón y buscamos la parte central de la cuna. Observaremos que tiene una pequeña asa, para que podamos tirar de ella hacia arriba. Lo levantaremos. Si no hacemos primero este paso y nos le pasamos, muchas cunas no dejarán hacer el siguiente paso. La estructura de la cuna ha de quedar aflojada para que podamos destensar los laterales.
  • Buscamos la parte central de los laterales cortos, dónde se había producido ese “click”. Buscamos un botón y presionamos para que se destense.
  • Haremos lo mismo con los otros dos laterales más largos.
  • De esta forma plegamos la cuna y la anclamos con las tiras de velcro para que quede compacta.

Cómo montar una cuna de viaje

Ventajas de una cuna de viaje

En toda la etapa infantil de tu bebé es un accesorio más que útil. Podremos tener una cuna para poder llevarla a cualquier lugar, armándola y desarmándola de forma muy sencilla.

Artículo relacionado:
Cunas de viaje: escoge la que más te gusta

Es un accesorio que se puede transportar muy bien, dado al poco espacio que ocupa y además suele ser ligero. La ventaja de tener una cuna es porque cuando el niño ya pueda levantarse podrá tener unos laterales que no dejen que se pueda salir de ella.

Además, se puede colocar en cualquier lugar y al tener unos laterales flexibles y con visibilidad, podrá incluso adaptarse a un parque de juegos. Muchas de ellas pueden comprarse con accesorios para que el bebé pueda recrearse con los juguetes que incorpora.

Casi todas estas cunas tienen una gran resistencia y durabilidad. Han sido muchos los casos en los que se ha podido utilizar para más de una generación, siendo útil tanto como cuna normal, cuna de viaje e incluso como parque infantil.

Ya no solo la podremos utilizar para viajes en familia cuando son largos, sino que puede incluso servir cuando se hacen visitas a familiares. En definitiva, tienen seguridad para el bebé e incluso son ligeras y se pueden plegar. Para poder escoger la que más te gusta, puedes entrar en este artículo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.