¿Cómo no perder el deseo sexual con la llegada del primer hijo?

familiaUna mujer que acaba de dar a luz -y más si es su primer hijo- presenta muchos cambios no solo a nivel físico, sino también emocional y hormonal. Además hay que tener en cuenta que si el bebé nació por parto normal, hay que respetar la cuarentena, que es el período que el cuerpo vuelve a la normalidad y que también cicatriza la episiotomia. Por eso, los médicos aconsejan no tener relaciones sexuales hasta 40 días después de haber nacido el bebé.

Pero con respecto al deseo sexual, es muy común que disminuya -sobretodo en la mujer- ya que está atenta a su bebé y el bebé la necesita el 100% de su tiempo, por lo que la relación de pareja es común que se vea más distanciada.

Si acabas de dar a luz, debes tener en cuenta que es muy común que el deseo sexual haya disminuido o se haya ido del todo. No te alarmes, le pasa a casi todas las mujeres en tu estado. Por eso te vamos a dar unos consejos para que tengas en cuenta, sobretodo también para el padre.

  • El hombre debe mostrarse especialmente comprensivo frente a los continuos cambios en el carácter de la reciente mamá. Que no tengan relaciones sexuales no quiere decir que el amor se acabo, sino que hay que entender los cambios que se producen en la mujer en estos momentos.
  • En los meses posteriores al parto resultará de vital importancia que el hombre se muestre amoroso y compañero con su mujer. Darle caricias, besos y decirle cuanto la quieres ayudará a recuperar poco a poco el deseo sexual.
  • Para que el deseo sexual no se disminuya bruscamente luego del parto, lo ideal es llevar una vida sexual activa durante el embarazo, teniendo en cuenta las posiciones de acuerdo a los cambios corporales de la mujer. No es peligroso para el bebé ni tampoco traerá complicaciones en el parto. Igualmente es necesario que se consulte al medico ginecólogo para que él apruebe el acto sexual, teniendo en cuenta que no correrá riesgos el bebé o el embarazo.

Categorías

Familia, Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   CALIXTO dijo

    MI ESPOSA HA DADO A LUZ HACE 4 MESES Y NO TIENE NI SINTOMAS DE ALGUN DESEO SEXUAL…. ES NORMAL?…. DEBO SEGUIR ESPERANDO?

  2.   Karlos dijo

    DEBES DE SEGUIR.ESPERANDO
    …..!! No.tiens d.otra…!! Y si kiers infectart d algo pues busk ununaaventura pero tn n cuenta q podrías perdr a la mujer q es la madre d tu x imbecil…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *