Cómo organizar un armario infantil: Los mejores consejos

Organizar un armario infantil

¿Quieres organizar un armario infantil? Aunque parezca una tarea sencilla no lo es siempre. Porque si bien al nuestro ya le cuesta estar ordenado como nos gustaría, la ropa de los más pequeños también puede sufrir ciertos desórdenes a destacar. Pero todo eso quedó en el pasado porque te dejamos con los mejores consejos.

Solo así, a través de pasos simples, y de un poco de consistencia conseguiremos que el armario esté siempre colocado, con cada prenda donde realmente debe estar y teniendo todo a mano. Porque solo de ese modo, podremos aprovechar más el tiempo en otros quehaceres. ¡Descúbrelo!

Intenta ordenar visualmente el armario

Vamos a hacerlo un poco más llamativo para que con el paso del tiempo los peques también sepan dónde está cada cosa. Por eso, es necesario que en cada cajón pongamos un color o bien el nombre de lo que contiene. Hoy en día es realmente sencillo porque podremos encontrar todo tipo de adhesivos que ajustar. Desde los más sencillos hasta los más amplios o llenos de colores. Esto será de lo más práctico en la zona de los cajones pero también si contamos con cajas de almacenamiento. No podemos olvidar el colocar el nombre de lo que lleva cada una de ellas para evitar ciertos despistes.

Organizar ropa de niños

Colocación de dos barras

Si nos vamos a la otra zona del armario, nos toca hablar de la zona de las barras. Es habitual que en nuestros armarios haya solo una. Pero si el armario es para un peque en sus primeros dos o tres años, siempre puedes optar por añadir dos barras en el interior. Sí, una debajo de otra. Porque al ser la ropa más pequeña en cuanto al largo, es una manera de aprovechar el espacio vertical que nos permite un mueble como este. Cierto es que a medida que vayan creciendo, tendrás que retirar esa segunda barra y apostar por complementos en forma de ganchos, que se colocan en las perchas y nos hacen ahorrar espacio, ya que en una sola percha podremos colgar más gracias a ellos.

¿Cómo organizar un armario infantil: la ropa?

Esta es una de las preguntas más comentadas. Porque cada uno tiene sus propios recursos. Esto hace que en el armario si convive solo la ropa de la propia temporada, nada como organizarla por colores.  Claro que en ocasiones hay personas que lo dividen para que en un lado esté la ropa de verano y en el otro la de invierno sin necesidad de tener que ir a buscarla a otro lado o si bien, no hay más espacio para ello.

Los zapatos siempre en la parte baja

Es uno de los grandes consejos a tener en cuenta, porque cuando vayan creciendo también podrás cogerlos ellos mismos y comenzar a ponérselos. Siempre hay una parte baja o quizás un pequeño cajón, porque con el tamaño de los zapatos, seguro que no tendremos problema para almacenar todos los pares que tengan y organizar un armario infantil en condiciones.

Habitaciones infantiles

Organizadores dentro de los cajones

Quizás para nuestra ropa pueda que saquen espacio, pero desde luego que para la de los pequeños es algo realmente útil. Así no vemos la ropa interior o calcetines flotando por los cajones. Así, la tendremos siempre a mano y bien doblada que también es importante. Cuando una prenda ya no sirva, siempre es mejor desecharla para no seguir almacenando porque sino, no nos llegará el espacio de ninguna manera.

¡No te olvides de las baldas!

Cuando no hay cajones a la vista, las baldas también serán otra de las mejores aliadas que podamos tener. Al ser ropa más pequeña, es cierto que podremos hacer algo similar a las barras y sin mucho lío. Si entre una balda y otra hay alrededor de 38 centímetros ya será suficiente. Ahí puedes organizar por colores o por ropa de temporada. Al igual que en la parte de altillo que siempre es mejor colocar unas cajas de almacenamiento con ropa que no es de temporada. Ahora ya sabes algo más sobre cómo organizar un armario infantil.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.