¿Cómo pintar la habitación del bebé?

Colores para la habitación del bebé

¿Tienes ya casi todo para la llegada de tu bebé? Seguro que contarás ya con numerosas cosas que te servirán durante los primeros días de su llegada, pero, ¿Sabes cómo pintar la habitación del bebé? ¿Quieres una serie de ideas? Porque aunque no te lo creas es una de las zonas principales de nuestro hogar y necesita estar perfecta.

Pasaremos mucho tiempo en ella y nuestros pequeños también, por lo que es aconsejable elegir bien todo lo que vamos a pintar en esas cuatro paredes. Como bien sabrás, los colores actúan en nuestras emociones de ahí que no es una tarea que debamos hacer al azar. ¿Comenzamos paso a paso?

Cómo elegir el color de la habitación

Según el tamaño de la habitación

En primer lugar tienes que pensar en qué tipo de habitación tienes. Porque si es pequeña tendrás que añadir colores más claros y alegres para poder iluminarla de un modo más natural. Mientras que si el dormitorio es amplio, entonces sí que podrás jugar a las diferentes combinaciones de tonalidades. Ya que algunos colores aunque parece que reducen la estancia, podremos usarlos igualmente.

Según el color de los muebles

Hoy en día optamos mucho por los muebles en colores blancos. Esto nos da el juego que necesitamos porque combinarán a la perfección con tonalidades también blancas o cremas y tonos pastel. Pero por otro lado, también puedes apostar por un color un poco más vibrante o luminoso que te guste. Si te has decantado por muebles más oscuros, entonces dale a la pared un toque más claro del que habías pensado.

Cómo pintar la habitación del bebé

Pintar la habitación del bebé según el techo

Si quieres que la habitación parezca más amplia pero hacia arriba, con más techo, entonces debes pintar este de una tonalidad más clara que las paredes. Si ya tienes un techo muy alto y quieres reducirlo un poco para añadir más calidez a tu habitación, entonces lo aconsejable es que la pintura sea un tono más oscura que las paredes.

Elige colores claros pero añadiendo vinilos

Si crees que los tonos claros como pueden ser el beige o el blanco son tus favoritos, entonces opta por ellos. Puedes hacer combinación de tonalidades dentro de un mismo color para cubrir las paredes. Pero en los detalles también está el mejor de los acabados. En este caso es muy común que sean los vinilos quienes nos acompañen. Hoy en día son muy sencillos de encontrar y no son más que unos adhesivos que podrás colocar de manera vertical, horizontal o cómo desees. Tan solo necesitas elegir la temática y listo.

Ideas para decorar habitaciones infantiles

Pintar la habitación del bebé con ‘papel pintado’

No es pintar en sí mismo pero sí que es otra de las opciones perfectas cuando decidimos pintar la habitación del bebé. El papel pintado puede cubrir una de las paredes con todo tipo de acabados desde los dibujos infantiles, formas geométricas y mucho más. De ahí que no se aconseja recargar demasiado la habitación. Elige la que será la pared principal y cúbrela con este tipo de idea. Las otras deben ir en tonos básicos o neutros para que el protagonismo solo la lleve la que cuenta con el papel pintado. ¿No te parece una buena idea?

Apuesta por los zócalos

Como bien sabrás los zócalos es una manera de poder disfrutar de una pared mucho más original. Sobre todo en paredes altas darán sensación de acortamiento. Porque realmente consta de partir una línea desde la mitad hacia el suelo y pintar esa zona de un color. Mientras que desde esa línea hacia la parte superior o techo, la podremos pintar de otra tonalidad de nuestro color elegido. Una separación, una idea creativa o llámale moda que no deja de ser tendencia pero que siempre verás en numerosas habitaciones. Puedes elegir solo pintura o bien, contar con unos remates adhesivos para marcar la zona o incluso con relieve que encontrarás en toda tienda de bricolaje. ¿Por dónde vas a comenzar?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.