¿Cómo podemos calmar el llanto del bebé?

Apaciguar el llanto del bebé

Los bebés de pocos meses, que no tienen la capacidad de comunicarse con palabras, tienen como único reclamo y llamada de atención, el llanto. Este llanto, puede ser debido a que tenga hambre, a que tenga sueño o a que se haya hecho pipi o caca y el pañal lo tenga bastante cargado, por lo que se siente incómodo y requiere de que lo cambien.

En conclusión, que el bebé necesita de unas necesidades básicas que él por sí mismo no puede realizar, y reclama que sus padres lo hagan mediante el llanto. Sin embargo, ¿qué pasa cuando estas necesidades están satisfechas y el bebé sigue llorando?.

Pues bien, la solución está en escucharlos, ver cómo reaccionan al ofrecerle distintas posibilidades para que se calme. Esto lo podemos averiguar con los mimos, los abrazos, ya que es a través de la piel cuando el bebé siente la protección más plena.

Apaciguar el llanto del bebé

Lo primero es cogerlo en brazos, mecerlo, besarlo,.. es decir, arroparlo con nuestro cuerpo, para que siente nuestro el olor y el calor de la madre. Además, podemos realizar el piel con piel, e incluso, darle un poco de la teta para que succione un poco, ya que de esta manera, se puede llegar a relajar.

Apaciguar el llanto del bebé

Mercerlo, cantarle nanas,etc..Ofrecerle varias soluciones para saber qué es lo que quiere. Vosotras debéis de estar tranquilas, ya que los bebés sienten ese nerviosismo y podéis transmitírselo a él.

Si en esa exploración de qué es lo que le pasa, observáis que le duele algo en especial, intentáis quitarle el dolor y el llanto no amenora, acudir de inmediato al médico para evitar males mayores, ya que puede ser que esté incubando algún virus o alguna enfermedad.

Más información – Técnica del autoenganche, para que el bebé coma por sí mismo

Fuente – Bebés y mamás


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *