¿Cómo podemos evitar convertirnos en padres de cortacésped?

padres

Permite que tu hijo tenga la oportunidad de tomar decisiones por sí mismo. Permítele la oportunidad de estar en situaciones incómodas donde tiene que resolver el problema. Permítele cometer errores y corregirlos. Como padre, tu trabajo es estar ALLÍ para tu hijo, pero no eliminarlo de tu vida. Sé su confidente y una voz de sabiduría. Ayúdale a recorrer sus pensamientos y ayúdale a encontrar sus propias soluciones.

Aquí hay algunas maneras de ayudar a fomentar la independencia, el pensamiento crítico y una base para la autoconfianza. No pierdas detalle.

  • Bebés, niños pequeños, niños en edad preescolar: estar allí físicamente para mantenerlos fuera de peligro, pero comenzar a dejarlos flexionar y practicar su autonomía e independencia; escogiendo su propia ropa, respondiendo preguntas cuando los adultos les hablan, revisando en la biblioteca, etc.
  • Niños de la escuela primaria: manejan sus propios pedidos en los restaurantes, solicitan a sus amigos ratos para jugar y les permites en general manejar sus propios problemas que surgen. Por ejemplo, si hacen algo mal o se meten en problemas en la escuela, pídeles que resuelvan el problema después de que los asesores y les hayas ayudado a pensar críticamente y a encontrar una solución.

Hay muchas maneras de ayudar a tus hijos sin eliminar todos los obstáculos de la vida. Como padres, nuestro trabajo es fomentar una relación equilibrada que sea a la vez amorosa y firme. Respeta a tu hijo como un individuo capaz y fuerte. Permítele tener oportunidades para pensar por sí mismos para desarrollar confianza en sí, perseverancia y determinación que los ayudará a convertirse en adultos exitosos.

En lugar de cortar los obstáculos que la vida arroja a tus hijos, ayúdales a guiarles en el proceso de discernir por sí mismos. Cuando el padre cortacésped evita que un niño experimente dificultades, le está diciendo que no es competente o no es capaz de pensar críticamente. Construyamos a nuestros hijos para ayudar a criar una generación futura que sea feroz, competente y valiente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.