Cómo poner dos camas en una habitación pequeña

Cómo poner dos camas en una habitación pequeña

La idea de cómo poner dos camas en una habitación pequeña radica cuando disponemos de poco espacio y queremos todo lo mejor para los dos niños que van a dormir en ella. La solución y la infinidad de posibilidades es amplia. Todo depende de la gran ventaja que ofrece el mercado respecto al diseño y las ideas de sus fabricantes.

Colocar las camas en paralelo, en litera o en forma de nido son algunas de las propuestas. Para conseguir un dormitorio funcional y atractivo os sugerimos algunas de las ideas que puedes implantar a la hora de diseñar el dormitorio.

Diseña la habitación

La mejor forma para diseñar algo práctico y resolutivo es crear un dibujo a escala en un papel. Se puede emplear un simple folio, pero el papel cuadriculado sería perfecto. Hay que crear un boceto de la habitación plasmado en el papel.

En el plano que vayamos a realizar han de estar representados todos los elementos de la habitación, principalmente la puerta y las ventanas. Hay que medirlo tan cual debería de representar en sus dimensiones y a escala a la habitación que hayamos dibujado.

Artículo relacionado:
Cómo involucrar a los niños en la decoración de su dormitorio

La altura de la habitación también hay que tenerla en cuenta. No se dibujará, pero se anotará por si acaso la idea es colocar una litera. Por su puesto que debemos de conocer cuánto mide tanto de ancho como de altura el mueble principal, para conocer cuánto es el espacio que representará.

Dibuja en el boceto las dimensiones que podrían representar las dos camas en las diferentes formas en las que podríamos comprarlas, tanto en literas, como en camas separadas o apiladas en forma de nido.

No olvides que hay que añadir todos los elementos que vayan a formar parte de la habitación. Pueden ser las mesitas de noche, los escritorios, los tocadores, armarios o cajoneras.

Cómo colocar dos camas en una habitación pequeña

La idea es colocar dos camas en una habitación pequeña e intentar ahorrar el máximo de espacio posible. Se intentará conseguir que las camas suplan sus condiciones sin que la habitación quede muy recargada.

La litera

Cómo poner dos camas en una habitación pequeña

Cada vez es más usual encontrar este tipo de habitaciones, donde no solo gusta el ahorro de espacio, sino que la mayoría de los niños quedan encantados con su tipo de ubicación elevada.

Son dos camas apilables una encima de otra y con suficiente altura para que haya espacio entre ambas. Hay que intentar medir bien la altura de la habitación para que las dos camas puedan encajar perfectamente en su forma vertical.

La idea no se basa solamente en dar prestación a dos hermanos, sino que puede ser una habitación individual dónde el niño o la niña puede dar cabida a otro miembro de la familia o un amigo cuando haya invitados.

Camas nido

Cómo poner dos camas en una habitación pequeña

Las camas nido surgieron bajo la idea de poder tener una cama algo más alta de lo normal y dónde puede albergar otra cama debajo. Bajo esta propuesta era llegar a tener a mano una cama más cuando se tuviera invitados, llegando todo a ocupar el mismo espacio que se presta con una cama individual. Hoy en día esta idea es utilizada igualmente para espacios pequeños y dónde hay más de un niño habitando el dormitorio.

Camas plegables

Para espacio más reducidos de lo habitual esta propuesta es muy útil. Consiste en una estructura hecha a modo de armario empotrado y a medida sobre la totalidad de la pared y dónde se despliegan dos camas, dicho de otra forma, dónde su formato es abatible.

Colocar dos camas de forma estratégica

Cómo poner dos camas en una habitación pequeña

Colocar dos camas de forma paralela es la manera más socorrida de distribuir una habitación. Hay camas que pueden ir creciendo en tamaño a medida que el niño o la niña vayan creciendo en altura, pero habría que ir acompañándolo de su colchón correspondiente.

Otra forma de colocar las camas consiste en la idea de situarlas en forma de L. Como se puede observar, la idea es situar las camas formando un doble compacto rincón, dónde se jugará un poco al tetris y dónde se intentan encajar las camas de forma original.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.