Cómo ponerse de parto hoy mismo

Cómo ponerse de parto hoy mismoSi estás esperando la llegada de un bebé seguramente estés expectante de su recibimiento. Muchas mujeres han tenido ya varios partos y aún con el siguiente siempre lo viven de manera diferente e inquietante. Cómo ponerse de parto hoy en día es una tarea que viene dada de la mano a décadas atrás

El parto es un proceso que nuestro cuerpo ya está preparando desde el principio del embarazo. No se puede conocer el día exacto, pero sí podemos aproximar la fecha exacta y poder preparar nuestro cuerpo con una mayor estrategia.

Cómo saber que ya estoy de parto

Se puede conocer el día aproximado del parto por las fechas descritas en las consulta a tu matrona, partiendo de cuando fue la última menstruación, . Entre otros factores también tendrá en cuenta la visita al ginecólogo quien determinará por ecografía si el tamaño y el peso del bebé corresponde con su edad.

Con estas credenciales y si todo coincide podrá atestiguar que el parto se pueda producir en la fecha prevista. Aún con todos estos datos la fecha no termina de encajar, dónde solo el 5% de los bebés nacen en la fecha probable del parto.

Cómo ponerse de parto hoy mismo

El retraso de un parto puede crear nerviosismo y hay algunos trucos y acciones que se pueden aplicar como remedios naturales y adelantar el parto. Sin duda, este tipo de estrategias a veces no son demasiado efectivas y llegado a la semana 42 hay que hacer una valoración.

A día de hoy, llegando a esta semana y para que el bebé no sufra dentro de la placenta, se puede valorar el caso y se debe provocar el parto en el hospital. La matrona o ginecóloga será la encargada de adelantar el proceso con la inyección de oxitocina, una hormona que provocará el parto en las siguientes horas.

Pero antes de aplicar este procedimiento hay que analizar posibles riesgos, una monitorización a partir de la semana 40 hará que se valore si debe de llegar un seguimiento, ya que la madre puede estar sufriendo de diabetes o hipertensión y eso no es conveniente para que se alcance el máximo de semanas.

Cómo ponerse de parto hoy mismo

Llegados a la semana 42 y todavía llevando una monitorización se podrá observar si la placenta está envejecida o si el feto está sufriendo al no alimentarse bien o no poseer de suficiente líquido amniótico. Si todos estos problemas surgen habrá que provocar el parto.

¿Cómo se produce un parto en el hospital?

Un parto se realiza de forma natural, llegando con elevadas contracciones y esperando a que el cuello del útero esté dilatado del todo para poder comenzar con el parto. Si llegado el momento aparecen determinados factores que pueden complicar su expulsión o algo no va bien, se practicará una cesárea.

Si has llegado a la semana 42 habiendo agotado todos los recursos que se esperaban para que comience el parto, y no se produce, entonces puedes llegar al hospital dónde se producirá una inducción. Si todavía no has roto aguas puede que el tocoginecólogo introduzca el dedo y haga unos movimientos circulares para que separar la membrana del cérvix. De esta forma estará intentando acelerar el parto de una forma natural y que se debería de producir en las siguientes 48 horas.

Cómo ponerse de parto hoy mismo

Ya habiendo roto aguas es cuando se administra a la embarazada las prostaglandinas u oxitocina sintética para que comiencen las contracciones. Todo el equipo que estará a tu lado en el parto estará acompañándote durante este momento, a si que hay que mantener la calma. Ellos mismos valorarán en qué momento podrán aplicarte la epidural para no tener fuertes dolores durante la extracción.

Será un momento excitante, de emoción y de gran nerviosismo, pero casi todos los partos se resuelven con gran normalidad. Si quieres conocer más sobre cómo acelerar el parto de maneral natural puedes leernos en esta sección.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.