Cómo potenciar el vínculo madre e hijo pequeño

ninera

El vínculo entre madre e hijo parece algo natural pero para muchas mamás puede ser todo un reto, sobre todo aquellas que sintieron depresión postparto. Pero no te preocupes porque potenciar el vínculo es más fácil de lo que parece y sólo se necesita lo más importante entre dos personas: amor y respeto. Pero, ¿qué pasa cuando el niño crece y empieza a ser rebelde y a decir “no” a todo?

Con los niños de dos a cuatro años el vínculo se debe potenciar de la misma manera: con amor y respeto. Desde la perspectiva del niño sólo querrá jugar con todo aquello con lo que no se lo permites hacer, y desde tu perspectiva querrás abrazarle y él querrá su espacio. No te preocupes, esto es normal y forma parte de su desarrollo, y la buena noticia es que puedes seguir potenciando el vínculo… ¡cada día!

¡Besos y abrazos!

Abraza y besa a tu hijo siempre que tengas la oportunidad de hacerlo, la conexión física ayuda a que tu hijo fortalezca los sentimientos de apego.

vision infantil ojos azules

Pasa tiempo con tu hijo

Cuando pases tiempo con tu hijo procura que sea tiempo de calidad. Deja de lado todas tus preocupaciones y preocúpate realmente de disfrutar de ese tiempo con tu hijo. Piensa en el presente y disfruta jugando con él. Cuéntale historias o simplemente escucha todo lo que tiene que decirte, aunque no se le entienda lo que intenta transmitir es mucho más importante… escucha y verás.

Tiempo especial

Si eres una mamá o un papá con poco tiempo intenta pasar de 15 a 30 minutos diarios con tu hijo como “tiempo especial”. Esto significa hacerlo sin distracciones, sin televisión, sin teléfono… disfrutando el uno del otro. Deja que tu hijo escoja una actividad y dedícate a disfrutar con él.

Abrázale, quiérele, dale amor, dale cariño, leed cuentos cuentos, contar historias… en definitiva, disfrutad del tiempo juntos con amor y respeto.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *