Cómo preparar bolsas de golosinas caseras para cumpleaños

Regalar bolsas de golosinas en los cumpleaños de los niños es una práctica muy habitual. Desde hace años se regalan algunas chucherías a los otros niños de la clase o a los invitados a la fiesta del cumpleañero. Por ello, en todas las tiendas de golosinas puedes encontrar bolsas ya preparadas con todo tipo de chucherías. Pero como ya sabrás, todas esas golosinas están llenas de azúcar y sustancias poco saludables que los niños no deberían tomar.

Si quieres que tu hijo regale unas bolsas de golosinas a sus amiguitos, solo tienes que preparar tú misma las golosinas en casa. Serán mucho más saludables y no por ello dejarán de ser divertidas y apetecibles. Por otra parte, podrás crear tu misma las bolsas para las chucherías, ya que es muy sencillo y puedes utilizar diversos materiales para esta tarea.

Bolsas de golosinas caseras

Puedes utilizar diferentes envases para preparar las bolsas de golosinas de regalo, pero siempre que te sea posible, evita que sean de plástico. De esta forma, estarás contribuyendo a en la lucha por la conservación del planeta. Tienes opciones mucho más apropiadas, que además, podrán tener una utilidad diferente después de su cometido principal. Cada niño podrá usar los recipientes de las chuches para cosas diferentes y así, también estarás potenciando la imaginación y creatividad de los niños.

En las tiendas tipo bazar puedes encontrar diferentes opciones para preparar las bolsas, como pequeñas cajas de cartón, bolsas de papel e incluso de tela. Pero seguro que a tus hijos les encantará ayudarte a crear los envases todos juntos en familia. Así, los detalles para sus amigos en el día de su cumpleaños serán únicos, diferentes y especiales. A continuación te dejamos una idea sencilla y fácil de hacer.

Sacos de tela

No necesitas saber coser para hacer en casa unos divertidos saquitos para las golosinas, solo necesitas cola adhesiva para tejidos y un retal de tela. Ve a una tienda de telas y retales en tu ciudad y deja que los niños elijan un retal divertido y económico, por muy poco dinero podrás hacer muchos sacos para chuches. Compra también una cinta para atar los sacos de golosinas, una tarea muy sencilla que podrán hacer los niños.

El paso a paso es muy sencillo:

  • Dibuja sobre la tela cuadrados de 30 por 30 centímetros y recorta con cuidado.
  • Haz un dobladillo en los laterales de la tela y pega con la cola para tejidos.
  • Dobla a la mitad y pega los laterales, dejando abierta la parte superior.
  • Mete dentro de los sacos las golosinas elegidas.
  • Con un trozo de cinta de colores, cierra cada saco de golosinas.

Puedes personalizar cada bolsa de golosinas para que sean aun más especiales. Solo necesitas letras de goma eva adhesivas para poner los nombres en cada bolsa. Seguro que los niños se lo pasarán genial preparando estos simpáticos detalles para sus amigos en el día de su cumpleaños.

Receta de golosinas caseras

En casa puedes preparar golosinas caseras deliciosas con muy pocos ingredientes. Los niños pueden ayudarte a prepararlas y seguro que se lo pasarán en grande. Para preparar las golosinas, puedes usar diferentes ingredientes como zumos de frutas naturales, en este enlace te dejamos diferentes recetas. También puedes usar otros ingredientes como la gelatina, no te pierdas esta receta.

Ingredientes:

  • Un sobre de gelatina en polvo del sabor elegido.
  • Otro sobre de gelatina en polvo, pero esta vez en sabor neutro.
  • Una taza de agua.
  • Moldes de silicona para hacer las golosinas, puedes usar moldes para hacer bombones o cubiteras para hielos, por ejemplo. Lo importante es que sean de un tamaño no muy grande, para que las golosinas no sean excesivas.

La preparación es la siguiente:

  • Mete la taza de agua al microondas y calienta sin que el agua llegue a hervir.
  • Disuelve en el agua caliente la gelatina, primero la de sabor y después la gelatina neutra.
  • Remueve muy bien para que la gelatina se disuelva por completo y no queden grumos.
  • Distribuye la mezcla por los moldes para las golosinas y deja enfriar unos minutos.
  • Cuando el molde ya no esté caliente, mete en la nevera durante una hora aproximadamente y listo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.