Cómo preparar la casa para la seguridad del bebé

Cuando un bebé empieza a gatear es un momento muy importante para toda la familia. ¡Ha conseguido un gran logro! Pero también la casa se vuelve muy peligrosa, hay que tener mil ojos ya que al empezar a desplazarse por si solos cualquier cosa les llama la atención y hay mil cosas por descubrir. Para que vuestro hogar sea más seguro os hemos preparado este post sobre cómo preparar la casa para la seguridad del bebé.

Adecuar nuestra casa a los niños

Cuando no tenemos hijos no nos damos cuenta verdaderamente de la de peligros que puede haber en un hogar. Cuando ya tenemos un bebé vemos peligros por todas partes. Tampoco es cuestión de volverse neuróticos y querer empapelar la casa con papel de burbujas. Con una serie de consejos podemos hacer que nuestra casa sea más segura sin volverse locos.

En el momento entre que empiezan a gatear y comienzan a andar es la más peligrosa, ya que todavía no controlan su equilibrio y es fácil que se caigan. No podemos evitarles todas las caídas, aunque no te preocupes los niños suelen caer de culo y el pañal amortigua la caída. Veamos algunos consejos prácticos para aumentar la seguridad en tu hogar.

Cómo preparar la casa para la seguridad del bebé

  • No se recomiendan los andadores. Los andadores son una fuente de accidentes por el riesgo de vuelco que tienen. No le compres andadores y avisa a tus familiares y amigos para que no se lo regalen. Es mejor que aprendan por sí mismos.
  • Pon una alfombra en su lugar de juegos para amortiguar sus primeras caídas. Los niños se caen, es algo que no podremos evitar siempre. Poniendo una alfombra suave en su habitación o lugar donde suelan jugar, estarán más protegidos.
  • Cajones, lugares de mayor atracción. Cuando empiezan a gatear los bebés, sienten fascinación por abrir y cerrar cajones. Para prevenir accidentes comprueba que no haya nada peligroso en los cajones y armarios que están a tu altura. También hay en el armario cierres de seguridad para que no los abran.
  • Cambia el mantel grande por individuales. Los bebés suelen agarrarse a todo por su poca estabilidad y el mantel suele ser uno de ellos. Para evitar que tiren con todo lo que hay encima de la mesa, o peor aún, que le caiga todo encima, es mejor cambiar los manteles grandes que suelen tener esquinas que cuelgan por unos individuales.
  • Vallas de seguridad para las escaleras. Muy importante si tenemos escaleras dentro de casa. Evitará que se caigan por ellas en un descuido.
  • Todo lo peligroso fuera de su alcance. Todo lo peligroso o potencialmente peligroso debe estar fuera de su alcance. Las cosas muy pequeñas que se puedan llevar a la boca, herramientas, productos de limpieza, tijeras, pilas, canicas, medicamentos… todo debe estar fuera de su alcance.
  • Enchufes. No sé por que los niños tienen atracción por los enchufes. Para prevenir puedes utilizar regletas o protectores de enchufes.
  • Protectores de esquinas. Las esquinas de las mesas suelen ser fuente de más de un chichón. Para prevenirlo podemos poner unos protectores de goma o plástico en las esquinas.
  • En la cocina. Procura que los mangos de las sartenes estén para dentro y las ollas no estén cerca de la orilla. La cocina es el lugar más peligroso de toda la casa y hay que tener más precauciones que en cualquier otro sitio de la casa. Enséñales que no deben acercarse al horno ni al fuego.
  • No pongas muebles bajo las ventanas. Los niños son expertos escalando y para evitar sustos mejor mueve los muebles que tengas debajo de las ventanas. Los seguros para ventajas también son una opción muy buena para estar más tranquilos.
  • En la bañera nunca lo dejes solo. Hay que tener mil ojos, y en unos segundos puede ocurrir una desgracia.

Porque recuerda… con unos simples consejos podemos convertir nuestro hogar en un sitio más seguro.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Salud

Psicóloga apasionada de la Inteligencia Emocional y el desarrollo personal. Compagino mi labor como empresaria con el estudio de la mente humana. Creativa, curiosa y emprendedora, apasionada de acercar la psicología a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.