Cómo preparar la vuelta a clase

Cómo organizar la vuelta a clase

A pesar de que al verano aún le quedan unas semanas, el regreso a las clases está a la vuelta de la esquina. Por lo que no está de más prepararse durante estos días, así evitarás que a tus hijos les pille por sorpresa y que tú misma tengas que preparar un montón de cosas a última hora. La organización es fundamental para que la vuelta a clases sea un proceso agradable, y no un completo caos.

No te pierdas estos consejos para preparar la vuelta a clase de una forma sencilla y eficiente.

Retoma las rutinas para la vuelta a clase

Vuelta al cole

Durante los meses de vacaciones, los niños descontrolan los horarios tanto de las comidas como sobretodo de la hora de dormir. Se acuestan más tarde y con ello, se acostumbran a levantarse tranquilamente cuando les apetece. Con la vuelta al cole es necesario retomar el horario de invierno, para que el primer día de cole no sea tan complicado de llevar.

Todavía faltan algunos días para que llegue la vuelta a clase, suficientes para que los niños vuelvan a acostumbrarse a un horario establecido en cuanto a las rutinas de sueño. De igual manera, es importante retomar el horario de las comidas que se establece durante el curso. Así se irán acostumbrando progresivamente sin demasiado problema.

La lista de la compra

Planifica todo aquello que tengas que adquirir para la vuelta a clase. Dejarlo todo para última hora solo hará que compres más cosas de las que realmente necesitas, gastando mucho más dinero del que es necesario. Antes de ir a comprar, haz una lista de los imprescindibles.

Primero revisa toda la ropa que tienes en casa de cursos anteriores:

  • Si los niños llevan uniforme a su colegio: Prueba todas las prendas, mira si alguna necesita algún arreglo ya que perfectamente podrán servirte durante algunos meses más.
  • En el caso de que no lleven uniforme: Mira bien toda la ropa que tienen del final del curso pasado y lo que tienen actualmente. En muchas zonas el calor todavía acompañará durante algunas semanas, por lo que la ropa del verano todavía les servirá.

Anota en una lista todo aquello que no tengan y que les pueda hacer falta durante los primeros días. Alguna de las cosas que suelen hacer falta son:

  • Una sudadera con cremallera
  • Zapatillas de deporte con velcro

Aprovecha los últimos días de rebajas de verano para adquirir las prendas necesarias a precios más económicos.

Organiza los útiles de la escuela para la vuelta a clase

Material escolar

La oferta de material escolar cada vez es más amplia y llamativa, lo que generalmente lleva a los niños a quererlo todo nuevo. Pero eso supone un gran gasto económico que, casi con seguridad, no será necesario. Antes de ir a comprar los materiales necesarios, revisa por casa todo lo que tengan. Seguramente tendrán pinturas, lápices y todo tipo de útiles que están en perfecto estado.

Antes de lanzarte a comprarlo todo, ve al colegio o mira en la página web del centro. Hoy en día en casi todos los centros podrás encontrar el listado de libros y materiales que los niños necesitarán a través de Internet. De esta forma, se facilita la tarea a los padres sin tener que esperar a septiembre. Compra solo aquello que sea realmente necesario y que los niños no tengan ya en casa, podrás ahorrar mucho dinero.

Disfruta de los últimos días de vacaciones con tus hijos

Una nueva etapa escolar está a punto de comenzar y pronto el tiempo que pases con tus hijos será cada vez más escaso. No te olvides de disfrutar con tus hijos de los últimos días de las vacaciones, sal al campo con ellos y pasar un día en la naturaleza. Ve a la playa o a una piscina a pasar un día en familia, organiza una tarde de juegos todos juntos o una tarde de cine.

Cualquier actividad que realices con ellos en verano será diferente de las que puedas hacer en invierno, disfruta del buen tiempo que aún queda para reforzar los lazos familiares, antes de que llegue definitivamente la vuelta a clases.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.