Cómo preparar un buen desayuno familiar

desayunar para funcionar bien

De todos es sabido que el desayuno es la comida más importante del día. En el caso de los niños, es importante dicho desayuno ya que el mismo le va aportar los nutrientes necesarios para mantener unos buenos niveles de energía para todo el día.

No hay por tanto ninguna excusa a la hora de preparar un buen desayuno para toda la familia. Acto seguido te vamos a dar unas buenas ideas para conseguir que el desayuno sea lo más completo y nutritivo posible.

Granola casera

La mayoría de las veces los padres optan por darles a sus hijos cereales comprados que tienen demasiada azúcar e ingredientes que no son para nada saludables para los niños. Una opción realmente sana y nutritiva consiste en elaborar una granola totalmente casera. Puedes combinar un poco de avena junto con frutos secos y un poco de chocolate sin azúcares añadidos. La puedes servir con leche o con yogurt. Se trata de una opción para el desayuno bastante saludable y que va a aportar una buena cantidad de energía al organismo.

Avena caliente con fruta

Durante los meses de invierno, una rica avena caliente bañada en leche con algo de fruta es perfecta a la hora de desayunar. Para hacerla mucho más completa puedes añadir un poco de plátano, manzana, canela y miel. En unos minutos la puedes tener lista y disfrutar de un maravilloso desayuno para toda la familia.

Pan tostado con crema de cacahuete y plátano

En los últimos años se ha puesto muy de moda la crema de cacahuete. La verdad es que es perfecta a la hora de tomarla untada en una buena rebanada de pan tostado junto a un poco de plátano. Es importante que el pan sea de granos enteros y una crema saludable elaborada sin azúcares y con un tanto por ciento muy alto de cacahuetes. Este tipo de desayuno es bastante nutritivo gracias a la presencia de frutos secos y del plátano. Si quieres endulzarlo más, puedes añadir un buen chorrito de miel por encima.

desayunando en familia

Arroz con leche

A quién no le gusta un postre como es el caso del arroz con leche. Se trata de un plato realmente delicioso que aporta una buena cantidad de nutrientes. Evita el usar azúcar refinado y opta por otra opción algo más saludable como pasta de dátiles o panela. La leche aporta una buena cantidad de calcio y el arroz es perfecto a la hora de cargar las pilas de los niños.

Smoothies de fruta y yogurt

Los smoothies son bebidas que se han vuelto muy de moda en los últimos años. Se trata de bebidas saludables y bastante nutritivas debido a la combinación de proteínas, de vitaminas y de calcio que aportan al cuerpo. No hay nada más refrescante y sano que el tomar durante el desayuno un smoothie a base de fruta y de yogurt. Puedes aprovechar la fruta de temporada y elaborar diversos smoothies que seguro gustan a los más pequeños de la casa.

Torrijas

Muchas veces la gente no sabe qué hacer con el pan que le ha sobrado y se ha puesto algo duro. Las torrijas son maravillosas a la hora de aprovechar dicho pan y de hacer un desayuno para el fin de semana que guste a toda la familia. Para ello solo necesitas un bol, batir un par de huevos junto con leche, un poco de endulzante y canela. Acto seguido debes meter las rebanadas de pan duro en el bol para que empapen bien. Con mucho cuidado ve tostando un poco dichas rebanadas en un sartén con mantequilla. A la hora de servir, puedes espolvorear con un poco de canela o añadir un buen chorrito de miel. Un desayuno delicioso que gustará tanto a adultos como pequeños.

Estas son algunas ideas para que puedas elaborar un desayuno para toda la familia que sea saludable a la vez que nutritivo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.