Cómo preparar una fiesta de Halloween infantil

El día de Halloween está a la vuelta de la esquina y a pesar de ser una festividad típica de los Estados Unidos, cada vez se celebra en más países. Encontrar una ocasión para disfrazarse y preparar una fiesta divertida siempre es una buena idea. Especialmente para los niños que disfrutan estas ocasiones especiales con mucha ilusión, ya que disfrazase y maquillarse de forma fantasmagórica es divertido para los más pequeños.

Si quieres organizar una divertida fiesta para los más pequeños basada en la festividad de Halloween, es importante que lo planifiques con bastante tiempo. De esta forma podrás ahorrar mucho dinero en decoraciones, en disfraces o en los preparativos de la fiesta. Con un poco de imaginación y con la inestimable ayuda de los protagonistas, podrás preparar una terrorífica fiesta infantil.

Planifica la fiesta

Prepara una lista donde vayas anotando todas las ideas que se te vayan ocurriendo, de esta forma podrás organizarlas y visualizar bien todo lo que vas a necesitar. Si vas a hacer tu misma todas las decoraciones a mano con los niños, tendrás que ir buscando y acumulando distintos materiales. Lo bueno en este caso es que la decoración no tiene que ser cuidada y delicada. Al contrario, cuanto más caótico y alocado sea todo, más divertido será prepararlo y disfrutarlo.

La decoración de una fiesta de Halloween debe incluir elementos tales como, calabazas terroríficas, telas de araña o el sombrero y la escoba de una bruja. Utiliza materiales que tengas en casa y puedan servir para reciclar, también puedes organizar una excursión al campo y recoger algunos materiales. Coged hojas grandes del bosque, ramas de los árboles, trozos de corteza etc.

Paso a paso para organizar una fiesta de Halloween ideal

Invitaciones para los asistentes a la fiesta

Prepara con tus hijos la lista de los invitados, una vez que tengáis el número de los elegidos, preparad unas terroríficas y originales invitaciones. Con unas cartulinas y algunos materiales como goma eva, fieltro, papeles decorativos o purpurina, los niños podrán preparar unas invitaciones únicas y muy divertidas. Es importante que las invitaciones se entreguen con suficiente tiempo, así los padres de los niños podrán reservar ese día y confirmar para tus preparativos.

La decoración de la fiesta

Una fiesta de Halloween debe estar decorada y recargada, cuantas más cosas más terrorífica resultará. Organiza varias tardes de manualidades con tus pequeños para ir preparando todo con tiempo. Con algodón negro puedes hacer telas de araña, con un palo grande y algunas ramas más pequeñas tendrás la escoba de la bruja. También puedes hacer un sombrero de bruja con cartulina negra y forrarla con tela de fieltro.

Las calabazas son un elemento esencial de las fiestas de Halloween, en el mercado puedes comprarlas de distintos tamaños y por un precio muy asequible. Para hacer las típicas calabazas de las películas, solo tienes que vaciar la calabaza con cuidado y hacer los ojos y la boca más terrorífica que puedas. Después, pon una vela dentro de la calabaza, eso sí, deberás colocarla en un sitio donde los niños no corran peligro de quemarse.

Los aperitivos monstruosos

En una fiesta tiene que haber aperitivos y bebidas para los invitados, así que deberás pensar en las cosas que quieres servir. Con pocos ingredientes puedes preparar una merienda monstruosa y muy divertida para deleitar a vuestros invitados. Con masa de hojaldre y salchichas tipo frankfurt, puedes hacer unas momias deliciosas para los más pequeños.

También puedes hacer minipizzas con masa fresca, así podrás cortarlas con forma de calabaza. Con un poco de queso, jamón cocido y salsa de tomate, tendrás unas pizzas deliciosas en pocos minutos.

En cuanto a las bebidas, puedes preparar unos batidos de frutas con leche. Decora los vasos con unos chorreones de sirope de fresa para que parezca sangre.

Los disfraces

Preparar unos disfraces de Halloween es muy sencillo, solo tienes que reciclar algunas prendas que tengas por casa y hacer un maquillaje original. En Internet podrás encontrar inspiración para hacer tu misma los disfraces, gastando muy poco dinero. También puedes preparar una mesa con las pinturas especiales para disfraces, de esta forma si algún niño no lleva disfraz podrás pintarle la cara. De esta forma todos los niños estarán integrados y se lo pasarán en grande.

Lo más divertido de preparar una fiesta de Halloween infantil, es toda la preparación. Pasarás tardes muy divertidas con tus hijos haciendo manualidades y organizando todos los preparativos. Una gran ocasión para pasar tiempo con tus hijos de forma creativa.


Categorías

Fiestas infantiles

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.