Cómo preparar unas natillas caseras

Natillas-con-galletas-19

Los postres caseros son una auténtica delicia para toda la familia y es bueno que de vez en cuando hagas alguno con la ayuda de tus hijos. Dentro de los mismos, uno de los que más suele gustar a los peques de la casa son las natillas caseras. Es raro el niño o la niña que no disfruta con unas riquísimas natillas hechas en casa, libres de tantos ingredientes dañinos para la salud.

Lo bueno de las natillas caseras es que son muy fáciles de hacer por lo que los niños pueden ayudar sin problemas a la hora de elaborarlas. Se pueden hacer al gusto de cada familia, ya sean más dulces, más espesas o de vainilla y chocolate. Toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar a la hora de hacer unas maravillosas natillas y ponte manos a la obra lo más pronto posible.

Ingredientes para elaborar natillas caseras

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar unas natillas caseras para cuatro personas son:

  • 500 ml de leche
  • Una rama de canela
  • Una vaina de vainilla
  • Una piel de limón
  • Cuatro yemas de huevo
  • 75 gr de azúcar moreno
  • Una cucharada de harina de maíz
  • Galleta de tipo digestive

Cómo elaborar unas natillas caseras

Si quieres preparar unas maravillosas natillas caseras debes comenzar por coger un cazo y añadir la leche junto a la rama de canela, la vaina de vainilla y la corteza de limón. Debes calentar y dejar que llegue a ebullición, con cuidado de que no se queme. Remueve todo y aparta el cazo del fuego. Apartar del fuego y dejar que la leche infusione durante unos 20 minutos. Con ello vas a conseguir que la leche coja sabor. Acto seguido debes colar la leche.

Acto seguido debe coger un bol y añadir las yemas de huevo junto al azúcar moreno y empezar a batir enérgicamente con la ayuda de unas varillas. Lo siguiente que debes hacer es añadir la harina de maíz y volver a batir bien hasta que no queden grumos.

Ve añadiendo poco a poco la leche que tenías reservada sin parar de batir con las varillas y conseguir de esta manera una textura lo más homogénea posible. Seguidamente debes poner a calentar un recipiente al baño maría y añadir en el mismo toda la preparación.

natillas

Lo siguiente es el calentar todo sin parar de remover en ningún momento. Es importante remover con la preparación caliente pero sin que llegue a hervir. Poco a poco la mezcla irá espesando hasta ir cogiendo la textura típica de las natillas. A los 10 minutos debes apartar el cazo del fuego y dejar enfriar. Recuerda que al enfriarse las natillas terminarán de espesar del todo.

Ya solo queda ir llenando todos los recipientes poco a poco y esperar unos minutos a que se terminen de enfriar por completo. Puedes poner una galleta por cuenco y espolvorear con un poco de canela molida. Meter en la nevera y degustar cuando quieras.

Como has podido ver las natillas caseras son muy fáciles de hacer y puedes hacerlas con la ayuda de tus hijos. Se trata de un postre casero que va a hacer las delicias de los más peques de la casa y de los más mayores. Se lo pasarán en grande mientras ayudan a elaborarlas y además las disfrutarán, ya sea de postre o en la merienda.

La verdad es que es un postre bastante nutritivo gracias a la leche que lleva junto a las yemas de huevo. Por otra parte también es saludable ya que puedes sustituir el azúcar refinado o blanco por el moreno y la leche entera por alguna de tipo vegetal. Todo es cuestión de gustos ya que puedes optar por las que más gusten en tu casa. Es aconsejable el evitar los productos lácteos como natillas o flanes que venden en los supermercados y optar por unas deliciosas natillas caseras además de ser mucho más saludables para los niños.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.