Cómo prevenir la diabetes gestacional

diabetes gestacional

La diabetes es una condición donde hay un exceso de azúcar en la sangre. El azúcar en la sangre es controlada por la hormona de la insulina y con todos los cambios hormonales que sufre una mujer embarazada es probable que se cree un desequilibrio y que aparezca la diabetes gestacional.

Las mujeres que nunca han tenido ningún síntoma de ser diabéticas pueden desarrollar de repente esta diabetes gestacional simplemente por estar embarazadas. La diabetes gestacional ocurre normalmente en el tercer trimestre del embarazo, pero suele desaparecer casi en el momento en el que el bebé nace. La razón principal para evitar la diabetes gestacional es porque cuando se desarrolla en el embarazo existe un mayor riesgo de diabetes de tipo II durante la vida. ¿Quieres evitar la diabetes gestacional? Sigue los siguientes consejos.

Mantente activa

La regla de oro para evitar la diabetes gestacional es mantenerte activa antes y durante el embarazo. Hacer actividad física regular como por ejemplo andar rápido durante una hora te puede ayudar a tener el nivel de azúcar en la sangre bajo control.

Reduce la ingesta de grasas

Es importante limitar la ingesta de grasas para evitar enfrentar problemas durante la mirad del embarazo o a finales del mismo, ya que es cuando más probabilidades hay de desarrollar diabetes gestacional (que conduce también a la intolerancia de la glucosa). Es importante que elimines las grasas trans y que límites las grasas saturadas tanto como sea posible en tu dieta diaria.

Come más fibra

La fibra es saludable y deberás aumentar el consumo de fibra para reducir el riesgo de diabetes gestacional. Es importante que añadas en tu dieta más fibra de frutas y verduras a tu dieta. Junto con cereales y panes integrales.

Además también tendrás que limitar los carbohidratos simples y controlar el aumento de peso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *